Arkadio: «No hay mago reconocido que no haya actuado en Vitoria»

Fuente: www.elcorreodigital.com

El ilusionista español presenta hoy el espectáculo que le valió el pasado año la Varita de Oro en Montecarlo
Imaginen la escena. Arkadio viste un elegante frac de color negro, camisa blanca, chaleco con destellos rojos y pajarita a juego. En una de sus manos, una baraja de cartas se abre y se cierra en forma de abanico. Los naipes aparecen y desaparecen en menos de lo que dura un pestañeo. Lo mismo sucede con varias palomas, una cacatúa y un loro. El patio de butacas está lleno. No cabe un alfiler. Y, entre el público, un espectador de excepción, el príncipe Alberto de Mónaco.
La escena acontece en el Teatro Princesa Grace de Montecarlo, donde el prestigioso ilusionista español -mitad vitoriano, mitad burgalés- se llevó hace un año la Varita de Oro, uno de los premios más prestigiosos y valorados por sus compañeros de profesión. Era su «reconocimiento definitivo», el espaldarazo a una carrera que tuvo clara desde que un mago le sorprendió en un bar siendo él «muy pequeñito».

Fue en Vitoria, la ciudad a la que tres décadas después de aquel primer contacto con la magia regresa hoy para, esta vez, ser él el encargado de sorprender. Lo hará a través de ese espectáculo que arrasó en el epicentro del lujo, la riqueza y el glamour y del que se siente especialmente «orgulloso».
En parte, quizá, porque es uno de los ejemplos más precisos de la manipulación en la magia, la técnica «más complicada, porque requiere mucho trabajo y mucha habilidad para llegar al efecto deseado». Y ese efecto, ese resultado, no es otro que la aparición y la desaparición de cartas y palomas -a Vitoria ha viajado con media docena- en esa expresión de «ilusión, sorpresa y admiración» que es para él la magia.
Arkadio ha tenido que adaptar el show que presentó en Montecarlo, concebido como un espectáculo teatral, a fin de poder llevarlo a escena en uno de los once escaparates que esta tarde ofrecerán singulares números de magia visual en el mejor prólogo de las grandes galas que se celebrarán en la capital vasca durante el fin de semana. Y que, según recuerda Arkadio, reunirán a los «mejores artistas del mundo».
«El mejor»
Y es que, cuando de magia se trata, Vitoria, no hay que olvidarlo, «tiene un nombre en Europa». «Su festival -elogia el ilusionista español- es el mejor a nivel continental». Hasta el punto de que «no hay profesional reconocido que no haya actuado en la ciudad».
El plantel de este Magialdia 2009 acredita sus palabras. Y es que por la capital vasca desfilarán durante estos días artistas como Jim Steinmeyer -en efecto, el mismo que hizo desaparecer la Estatua de la Libertad-, Michael Weber, uno de los magos de cerca más cotizados del mundo, o Kevin James, autor y protagonista de ‘La operación de un enfermero’, el vídeo más bajado de internet.

Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: