Las Jornadas Internacionales de Magia reúnen a 18.000 espectadores en Zamora

Fuente: www.abc.es

Zamora, 13 sep (EFE).- Las XVI Jornadas Internacionales de Magia de Zamora que se han celebrado esta semana han reunido a cerca de 18.000 espectadores en los 33 espectáculos programados desde el pasado martes hasta la jornada de hoy, han informado en un comunicado fuentes de la organización.

El éxito de las Jornadas, según los promotores, se ha basado un año más en conseguir reunir a una selección de los mejores magos del panorama internacional en las distintas modalidades de la magia, ya que se han dado cita en Zamora ocho magos procedentes de siete países.

Así, se han podido ver grandes ilusiones como las realizadas por Rafael Van Herck, magia de calle de la mano de maestros como Gazzo, magia infantil protagonizada por Kayto, magia cómica como la mostrada por Myster Yurgen o magia complementada con los últimos recursos tecnológicos, como la que protagoniza Timo Marc.

Otro de los componentes que definen las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora es su carácter solidario, que un año más se ha puesto de manifiesto con la visita de los magos a hospitales y residencias para mayores.

Los espectáculos programados concluirán esta tarde con la puesta en escena en el Teatro Principal de Zamora del espectáculo “sonrisas y magia”, a cargo del ilusionista catalán Mag Lari.

El mago que cerrará las jornadas mezcla en sus espectáculos sus dotes de actos con la magia y su personal sentido del humor y se ha hecho popular gracias a sus colaboraciones en el programa de televisión de Andreu Buenafuente.

Además, esta mañana se han celebrado tres nuevas actuaciones de calles en la Plaza Mayor, la plaza de Viriato y el parque del Castillo.

Las XVI Jornadas Internacionales de Magia de Zamora han contado con magos de la talla de Luis de Matos, Timo Marc, Malin Nilsson, Gazzo, Mag Lari o Rafael Van Herck.

El festival está organizado por Ideas Proactivas y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora.

Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: