Magos de siete países participan en las XVI Jornadas Internacionales

Fuente: www.elmundo.es

Zamora acogerá desde este lunes y hasta el próximo día 13 las XVI Jornadas Internacionales de Magia, en las que participarán ocho magos de siete países diferentes con más de una treintena de espectáculos, según explica Paulino Gil, coordinador del encuentro de magia.

Algunas de las actuaciones serán protagonizadas por magos “referentes en el panorama internacional”. Entre ellos, Paulino Gil destaca al portugués Luis de Matos, uno de los magos más prestigiosos del mundo y un verdadero maestro en las diferentes especialidades de la magia, o el alemán Timo Marc, uno de los artistas más galardonados durante el año pasado, que ofrecerá “unos efectos sorprendentes en los que no falta el empleo de las nuevas tecnologías”.

Además, en las jornadas de Zamora participará también la sueca Malin Nilsson, considerada una de las figuras femeninas más importantes dentro de la magia del continente y el británico Gazzo, “una leyenda dentro de la magia de calle”. La actuación que realizará en Zamora será la primera que hace en España.

Los ocho magos llegan procedentes de Portugal, Francia, Alemania, Suecia, Bélgica, Inglaterra y España. Cada uno de estos ilusionistas “es maestro en diferentes estilos de la magia”, lo que permitirá al público contemplar un variado repertorio en el que tienen cabida los efectos de gran formato, la manipulación, la magia cómica, espectáculos infantiles, el escapismo y la magia con nuevas tecnologías.

Como en ediciones anteriores, el certamen se desarrollará en torno a tres grandes propuestas: la magia de calle, que tendrá como escenario las céntricas plazas y calles de Zamora; la magia solidaria, que se realizará en los hospitales de la capital y en centros de educación especial, y las galas de magia que se celebrarán en el Teatro Principal.

Con su presencia en todos estos espacios, las Jornadas “pretenden llenar de magia la ciudad de Zamora durante una semana”. Además, habrá magos en nuevos emplazamientos, como son el Parque del Castillo o el Mirador del Troncoso en los espectáculos de calle.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: