Kevin James cortará a un enfermero con una motosierra durante Magialdia

Fuente: www.abc.es

Vitoria, 8 sep (EFE).- El mago estadounidense Kevin James escenificará ante el público vitoriano durante el Festival de Magia -Magialdia- uno de sus trucos más conocidos: cortar en directo a un enfermero con una motosierra y recomponer luego el cuerpo.

Este espectáculo tendrá lugar el 19 de septiembre en el Teatro Principal durante la XXI edición de Magialdia, que reunirá en Vitoria del 14 al 20 de este mes a más de cuarenta magos de doce países diferentes.

Durante esos días las calles de Vitoria acogerán 62 espectáculos de magia repartidos en 38 escenarios, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el responsable de Magialdia, Patxi Viribay, presidente de la Asociación de Ilusionistas de Álava.

En total habrá 54 horas de magia que tendrán lugar en la calle, en el tranvía, en el Palacio Europa, en el Teatro Principal y en los escaparates de varios comercios de la ciudad.

Además de los trucos de Kevin James, Vitoria tendrá la oportunidad de presenciar la magia de Michael Weber (Estados Unidos), Soma (Hungría), que obtuvo el Gran Premio de Escena del Congreso Mundial de Magia de este año; Julius Frack (Alemania), Aldo Colombini (Italia) o los españoles Arkadio, Antonio Romero, Morrison “El Magnífico” o Kilo Pastor, entre otros.

También estará en Magialdia Jim Steinmeyer, el estadounidense que ideó la “desaparición” de la Estatua de la Libertad que ejecutó David Copperfield, quien ofrecerá una conferencia magistral dirigida a los magos profesionales.

La Plaza de la Virgen Blanca será el escenario de la presentación de distintos espectáculos que podrán verse en una pantalla gigante.

Magos como Diego Calavia, Antonio Altea, David Blanco, Barruti, Imanol o Roberto Gómez deleitarán con sus trucos al público en las barras y terrazas de bares y cafeterías de la ciudad.

Además, durante cuatro días, del 14 al 17 de septiembre, se repetirá un espectáculo de magia cómica a cargo del mismo artista, Morrison “El Magnífico”, quien antes de exhibir sus trucos en la plaza de la Virgen Blanca dará un paseo por el centro de la ciudad en una diligencia tirada por dos caballos y acompañado por dos bailarinas de “can-can”.

Viribay ha destacado que habrá magia para todo tipo de público, incluidos los escolares y niños enfermos crónicos ingresados en el Hospital de Txagorritxu.

El acto más relevante de Magialdia tendrá lugar el sábado 19 de septiembre en el Teatro Principal con una gala internacional en la que, además de Kevin James, actuarán Mirko (Argentina), Theo Dari (Francia), David Kaplan (EEUU), Double Fantasy (Ucrania) o Laurent Beretta (Francia).

La gala se desarrollará en dos sesiones, una a las 18:30 y otra a las 21:00 horas, y las entradas costarán entre 12 y 16 euros.

Magialdia, aunque finaliza oficialmente el domingo 20 de septiembre, se prolongará cuatro días más, hasta el día 24, con varios espectáculos de magia dirigidos a escolares en el centro cívico Lakua. EFE

Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: