El mago Jorge Blass mostrará sus últimos trucos este miércoles en el teatro Liceo

Fuente: www.salamanca24horas.com

Este miércoles, a las 20.00 horas en el teatro Liceo, tendrá lugar puesta en escena del espectáculo ‘El arte de la magia’, en el que Jorge Blass presenta sus últimas creaciones mágicas. Un tipo de ilusionismo inédito, un viaje fantástico y maravilloso que te dejará con la boca abierta. Pequeñas y grandes ilusiones que se entrelazan con la música y la interacción con el público.

Nacido en Madrid en 1980, prácticamente surge en él la pasión por la magia al mismo tiempo que le crecen los dientes. Fue con seis años cuando empezó a practicar en casa con unos juegos de magia que le regalaron sus padres. Con doce años se enrola en la Escuela de Magia de Ana Tamariz (hija de Juan Tamariz, al que siempre ha señalado como maestro).

En el año 1993 realizó la pertinente prueba de acceso en la Sociedad Española de Ilusionismo, pasándola con nota y convirtiéndose en el mago más joven de dicho organismo. A partir de aquí su formación se hace más purista y comienza a asistir a todo tipo de conferencias y simposios sobre magia e ilusionismo, especializándose en Manipulación. Así, en 1995, en el Congreso Nacional de Magia celebrado en Valladolid recibe un premio nacional, que marcaría una nueva etapa dentro de su vida como mago.

Su primera aparición en televisión fue en 2000 en un spot televisivo de una compañía de comunicaciones. Esto hizo que la cara de Jorge Blass llegase al público general, aunque seguía llevando a cabo otros trabajos menos reconocidos como los efectos del musical “Dr. Jekill and Mr. Hyde” de Raphael. En 2001 da un paso de gigante al participar en el popular programa infantil de Antena 3 Megatrix, en el cual dirige un espacio de magia propio llamado Magiatrix.

Su popularidad ya es imparable, y realiza actuaciones desde India hasta Hollywood. En 2002 firma un contrato con Disney, y pasa a trabajar para el programa Zona Disney de Tele 5, con una sección llamada Magia Vip. Desde ahí su participación se hace habitual en programas como Lo + Plus (Canal+) o Un domingo cualquiera (La 1). También publica, en 2003, su primer libro: ‘Magia para no dejar de soñar’.

En 2004 crea su propio espectáculo, saliendo de gira por distintas salas de Madrid y Barcelona. Sus últimos trabajos en televisión han sido colaboraciones esporádicas en Ankawa (de Bertín Osborne) y Sábado Noche (junto a Josema Yuste y Nani Gaitán). Dirige y presenta 3 temporadas del programa Nada x Aquí de Cuatro, emitido en los años 2005 al 2008 , incluidos. En 2007 es galardonado con el Premio Zapping al ‘mejor programa de entretenimiento’. Diseña como asesor mágico, en 2007, el efecto de transformación de Bestia en Principe del musical ‘La Bella y la Bestia’, representado en el Teatro Calderón de Madrid (2007/2008).

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: