Magos de siete países participarán en las XVI Jornadas Internacionales de Magia de Zamora

Fuente: www.nortecastilla.es

El programa incluye 33 actuaciones y estará presente en las calles, teatros, hospitales y residencias de mayores de la capital zamorana
Zamora acogerá del 8 al 13 de septiembre la XVI edición de las Jornadas Internacionales de Magia, que este año contarán con la presencia de ocho artistas procedentes de siete países. El festival tendrá una programación que suma 33 actuaciones y estará presente en las calles, teatros, hospitales y residencias de mayores de la capital zamorana.
Algunas de las actuaciones serán protagonizadas por magos referentes en el panorama internacional. El portugués Luis de Matos, por ejemplo, es uno de los magos más prestigiosos del mundo y un verdadero maestro en las diferentes especialidades de la magia. El alemán Timo Marc, uno de los artistas más galardonados durante el año pasado, ofrecerá unos efectos sorprendentes en los que no falta el empleo de las nuevas tecnologías. La sueca Malin Nilsson, por su parte, es una de las figuras femeninas más importantes dentro de la magia del continente. El británico Gazzo, a su vez, es una leyenda dentro de la magia de calle y actuará por primera vez en nuestro país.
Una de las características de las Jornadas es la presencia de importantes figuras internacionales. Los ocho magos llegan procedentes de Portugal, Francia, Alemania, Suecia, Bélgica, Inglaterra y España. Cada uno de estos ilusionistas es maestro en diferentes estilos de la magia, lo que permitirá al público contemplar un variado repertorio en el que tienen cabida los efectos de gran formato, la manipulación, la magia cómica, espectáculos infantiles, el escapismo, la magia con nuevas teconologías, etc.

Como en ediciones precedentes, el certamen se desarrollará en torno a tres grandes propuestas: la magia de calle que tendrá como escenario las céntricas plazas y calles de Zamora, la magia solidaria que se realizará en los hospitales de la capital y en centros de educación especial y las espectaculares galas de magia que albergará el Teatro Principal. Con su presencia en todos estos espacios, las Jornadas pretenden llenar de magia la ciudad de Zamora durante una semana. Respecto a años anteriores, destaca la presencia de los magos en nuevos emplazamientos, como son el Parque del Castillo o el Mirador del Troncoso en los espectáculos de calle.
Entradas a la venta
La compra de entradas de las galas internacionales y del espectáculo ‘Sonrisas y Magia’ de Mag Lari, que tendrán lugar en el Teatro Principal los días 11, 12 y 13 de septiembre, puede realizarse en las oficinas de Viajes Halcón o en el teléfono 980 514 372. Las localidades, que tienen un precio de diez euros, también podrán adquirirse en las taquillas del teatro, que abrirán una hora antes del comienzo del espectáculo.
Asimismo, las entradas para la gala ‘Magia: la sonrisa de un niño’, que se celebrará el día 8 de septiembre en el salón de actos de Caja Duero, tienen un precio de tres euros y pueden adquirrise de forma anticipada en la oficina principal de Caja Duero en Zamora o en Viajes Halcón. La recaudación de esta gala se destinará a Unicef, pudiéndose adquirir también las entradas en taquilla una hora antes del inicio de las actuaciones de los magos.
Talleres infantiles
Por otro lado, como ya es habitual en las Jornadas de Magia de Zamora, el festival contará con un preámbulo consistente en la celebración de los ‘Talleres de Iniciación al Arte de la Magia’. Alrededor de 45 niños de entre 5 y 13 años adquirirán sus primeros conocimientos sobre el apasionante mundo de la magia a través de sencillos efectos y adquiriendo algunas nociones sobre la historia de la magia. Los talleres se impartirán los días 1, 2 y 3 de septiembre en la Biblioteca de Caja Duero a partir de las 12 horas.
Una de las novedades en la presente edición de las Jornadas de Magia de Zamora será la puesta en marcha de la web http://www.jornadasdemagiadezamora.com, en la que podrá conocerse la programación del festival, fotografías de los artistas y otras informaciones de interés. Las Jornadas Internacionales de Magia han sido creadas por el Equipo Ya Lipú, son producidas por Ideas Proactivas y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: