Jorge Blass decoró con magia e ilusión el pregón inaugural de las fiestas

Fuente: www.eladelantado.com

Jorge Blass decoró con magia e ilusión el pregón inaugural de las fiestas
El joven mago madrileño fue el protagonista del arranque de los festejos del Real Sitio
El pregón de un mago para unas fiestas mágicas. Ayer a las ocho de la tarde Jorge Blass, célebre ilusionista madrileño, volvió a ser protagonista en el Real Sitio, tras su paso por el municipio hace escasas semanas, cuando se convirtió en el presentador de las ‘Noches Mágicas de La Granja’. El mago retornó a San Ildefonso para oficiar el tradicional acto inicial de las fiestas granjeñas. Blass ya apuntó en unas declaraciones a ‘EL ADELANTADO’ que basaría su pregón en “la magia del Real Sitio que ya enamoró a Felipe V, Farinelli, a la familia Lorca y a los Gasset, y de la que hoy disfrutan millones de personas”; y fue fiel a sus palabras.
El joven madrileño comenzó animando a las cerca de cuatro mil personas, entre granjeños y visitantes, presentes en la céntrica plaza al grito de “¡Buenas tardes granjeños, granjeñas y peñas!”.

Continuó su intervención mencionando algo de lo que ya se dio cuenta en su primera visita, y no es otra cosa que la magia que rodea a San Ildefonso. “Tres ingredientes son necesarios para un espectáculo de magia, un mago; un escenario; y ese pequeño duende que hace que las cosas cotidianas se conviertan en mágicas”; aunque finalmente reconoció que el principal ingrediente es la gente, “el público es la auténtica magia del lugar. La magia está aquí presente”.
Un mago, haga lo que haga, no puede faltar a su cita con lo que mejor sabe hacer, con ese arte que aún genera fascinación y atractivo, incluso un poco de miedo; pero sobre todo esa pizca de ilusión que aparece tras presenciar un hecho que desconocemos totalmente, algo que no sabemos porque ocurre, de lo que no tenemos respuesta. Algo que se consigue con un, a simple vista, sencillo truco. Por todo ello Jorge Blass no pudo faltar a su cita con la magia y tras mencionar el tradicional “vamos a brindar” se sirvió una copa de champán que se sostuvo sola en el aire, sin más apoyo que una multitud de gente asombrada que saltaba y botaba unos metros más abajo.
El pregón terminó como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta quien era el pregonero; “que la magia os acompañe”.
Tras la intervención de Jorge Blass, el alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez, inauguró oficialmente las fiestas granjeñas tras lo cual todos los asistentes entonaron el himno del Real Sitio para tan sólo unos instantes después, comenzar una lluvia de fuegos artificiales ensordecedores que salían desde la parte trasera del propio Ayuntamiento; era el ‘chupinazo’.
En el acto que giró en torno al pregón se produjo además de la presentación de la reina y las damas, el anuncio de los ganadores de los concurso de carteles y fotografía, y los vencedores del premio al colectivo del año.
Patricia Calvo, Mónica Martín, y Sara González fueron proclamadas la reina y las damas de las fiestas en honor a San Luis del 2009, respectivamente. Disfrutarán de unos días que, según cuentan sus antecesoras en el cargo, resultarán inolvidables.
En el concurso de carteles se entregaron cuatro galardones, que fueron a para Diego Burgos, Silvia Delgado, Alejandro Delgado y Noemí Escribano. En el concurso popular de fotos, que contó con un total de 400 votos, José Luis Mayo se alzó con la primera plaza; Noelia Lozano quedó segunda; y Manuel Martín, tercero. Por último, el trofeo al colectivo del año fue a parar a manos del grupo de monitores de las escuelas municipales.
Cerca de media hora después de la intervención del pregonero todos los asistentes a la Plaza de los Dolores recorrieron las calles de la localidad en el tradicional desfile. ¡La Granja ya está en fiestas!.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: