¡Arriba las mangas!

Fuente: www.elcomerciodigital.com

El I Festival de Magia de Avilés ofrece un cartel de figuras, tanto nacionales como internacionales, y numerosas actuaciones en la calle
«Y si encontráis a cualquier mago por Avilés, sólo tendréis que decirle ¡Arriba las mangas! para que, instantáneamente, os haga un truco». Con esta fórmula mágica todos los avilesinos que lo deseen pueden disfrutar desde ayer de los trucos y actuaciones que los magos participantes en el I Festival de Magia de Avilés realizan en las calles avilesinas hasta el próximo martes, día veinticinco.
La rueda de prensa fue, en esta ocasión, muy singular, ya que en lugar de realizarse en el consistorio tuvo lugar en la Plaza de España, al aire libre, y con la asistencia de numerosos niños y mayores interesados, que dieron un singular colorido al acto. Román García hizo de maestro de ceremonias, en la que el joven mago avilesino José Castiñeiras recibió una gran ovación y confesó que «es un gran orgullo, tanto para mí como para la ciudad, estar al lado de estos grandes magos». Y donde Luis Piedrahita puso la nota de humor con diversas bromas y guiños a los más pequeños.
Además de los ya citados, el elenco de ilusionistas participantes está formado por Mago Vituco, Jean Philippe, Kiko Pastur, Donald Lenh, Jéssica Guloomal y Mag Lari, que no pudo asistir a la ceremonia, y que es conocido por sus participaciones en el programa televisivo de Andreu Buenafuente.
Tras la presentación, el americano Donald Lenh y el francés Jean Philippe realizaron un espectáculo para los allí presentes, mientras que el resto de magos atendían amablemente a LA VOZ.
Como era de esperar, fue Luis Piedrahita quién acaparó el mayor protagonismo haciendo gala de su carisma y ocurrente humor. El polifacético artista confesó que el Festival de Magia de Avilés «es brutal, hay muy pocos festivales de este estilo en España, y tiene un gran programa. Además, nuestro primer truco, que era conseguir que Avilés tuviese sol, nos ha salido perfecto». Más en serio, afirmó que «la magia está de moda, aunque España siempre ha sido un país puntero y referente».
Antes de irse a ensayar, todos hicieron gala de su profesionalidad al hacer caso omiso a nuestras peticiones para que nos desvelasen algún truco, ya que «los trucos no se anticipan, no se repiten y nunca jamás se explican». De noche, la Casa de Cultura acogió su actuación.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: