Magos de España y Argentina participan en el torneo mundial de Pekín

Fuente: www.adn.es

Tres magos españoles y otros tres argentinos participarán en la 24ª edición del Campeonato Mundial de Magia que se celebra en Pekín del 26 al 31 de julio, explicó hoy a Efe Domenico Dante, vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de Magos (FISM).

El popular mago español Juan Tamariz viajará a China para mostrar su talento y su capacidad creativa a la hora de realizar trucos en los que “mezcla emociones y magia”, estilo por el que es considerado un “gran artista por todos los magos”, explicó Dante.

El andaluz Magomigue (Miguel Puya) mostrará sus dotes para la magia con cartas, categoría por la que recibió el primer premio en el pasado campeonato mundial que se celebró en la ciudad sueca de Estocolmo.

El argentino Hernán Macagno celebrará una conferencia sobre magia de cerca -“disciplina en la que es un gran experto”, según Dante- y Henry Evans sorprenderá con su manejo de las cartas en los seminarios que se celebran paralelamente al campeonato.

Asimismo, los ilusionistas Quique Marduk y Yunque viajarán también a Pekín.

Yunque, de origen español, participará en el espectáculo “Magia Suprema”, que se celebra la primera semana de agosto.

“Él y su pareja son considerados unas grandes estrellas del ilusionismo porque en cada espectáculo se juegan la vida, de su destreza depende que salgan o no con vida”, apostilló el vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de Magos.

Más de 200 magos españoles se han registrado en la competición pero las bases del torneo establecen un número máximo de participantes por país, por lo que la decisión final correspondió a las asociaciones nacionales del gremio.

Cerca de 2.300 magos de 65 países diferentes participan en esta edición que, por primera vez, se celebra en un país en vías de desarrollo.

“Va a ser un éxito porque tienen dinero, tienen personas y están bien organizados”, aseguró Dante

En el campeonato mundial existen más de diez categorías: manipulación, mentalismo, magia cómica, grandes ilusiones, magia con cartas; y los ganadores de cada una de ellas participan en otra serie de la que finalmente se elige al ganador del campeonato.

El Campeonato Mundial de Magia se celebró por primera vez en 1948 en la ciudad suiza de Laussane y se celebra cada tres años.

En la pasada edición, Estocolmo 2006, el mago francés Pilou y el norteamericano Rick Merril fueron los ganadores.

Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: