El Edificio Hucha acoge todos los martes de julio un taller de verano de iniciación a la magia para jóvenes

Fuente: www.laplanaaldia.com/castello

Bancaja-Fundación Caja Castellón propone, a los más jóvenes sin ningún tipo de experiencia en el mundo del ilusionismo, un taller de cuatro sesiones de magia con el objetivo de que les ofrezca los cimientos sobre los que convertirse en artistas-ilusionistas.

Estos talleres de magia introducirán a los más jóvenes en el maravilloso arte de la magia y para ello aprenderán diversos juegos explicados por dos magos profesionales que harán que todos los niños disfruten, se diviertan y aprendan.

En estos talleres el niño desarrollará el desenvolvimiento, la memoria, la agudeza psicomotriz, la habilidad intuitiva, la oratoria… elementos indispensables para el desarrollo de la personalidad a través del aprendizaje de novedosos y variados juegos de magia, sencillos de realizar pero muy efectivos, con juegos de cartas, monedas, cuerdas, papeles, etc.

El curso será impartido por los magos castellonenses Juanjo y Adrián.

Características del taller:

1•Actividad gratuita compuesta por cuatro sesiones, durante los martes de julio, de una hora de duración, de 11.00 a 12.00 horas de la mañana.
2•20 participantes por sesión, de cuatro a once años.
3•Inscripción en el Edificio Hucha, o por correo postal, según formulario de inscripción firmado por un adulto, facilitado por Bancaja-Fundación Caja Castellón.
4•Todo el material está incluido.
5•Cada participante puede inscribirse en tantas sesiones como esté interesado (1, 2, 3 ó 4).
6•Participación según orden de inscripción. No se ampliarán los turnos en caso de superarse la oferta de participación.

JUANJO Y ADRIÁN
Juanjo y Adrian comenzaron su andadura mágica en Castellón juntos hace ya unos cinco años. Con su magia, tienen la particularidad de crear un ambiente divertido, enigmático e interrogante, y hacen que lo imposible se convierta en posible delante de los ojos de los espectadores, siendo estos los que se inclinan por la realidad o fantasía de los números realizados.
Se desenvuelven perfectamente en cualquier tipo de eventos, entre los que destacan en magia de cerca (close-up), donde los asistentes experimentan a pocos centímetros la increíble sensación de la magia en sus propias manos.

Su magia de escena, se puede definir como un espectáculo de ilusionismo original, sorprendente y lleno de asombro, humor y diversión. La activa participación del público refuerza todos estos matices, convirtiéndolo en un show de un estilo único e inconfundible. La interacción con la audiencia y el respeto por los espectadores son características fundamentales en cada una de sus actuaciones.
Sin embargo una de sus cualidades como magos, es que les encanta jugar, por lo que la magia infantil que presentan, la basan en el juego y en rutinas mágicas de gran impacto visual y colorido, realizan apariciones y desapariciones, transformaciones, teletransportaciones, mascotas de peluche que adquieren vida propia y diversos fenómenos que rompen las leyes de la física y la lógica, desafiando toda explicación racional. En sus intervenciones con los más pequeños, no olvidan en ningún momento relacionar lo mágico con la enseñanza, ya que recurren en muchos de sus efectos a extraer enseñanzas didácticas y de comportamientos sociales.
Por su aproximación con el público a Juanjo y Adrián les encanta realizar magia de calle, es un tipo de intervención que realizan para diversos eventos, tales como, fiestas patronales, promociones comerciales, jornadas especiales, para ello utilizan a los viandantes en sus rutinas, captando el interés de los mismos y transmitiendo los mensajes del patrocinador del evento. Este tipo de magia representa un reto para los magos, ya que se realiza en ocasiones totalmente rodeado.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: