Magialdia 2009 convertirá del 14 al 20 de septiembre las calles de Vitoria en un espectáculo de ilusionismo

Fuente: www.europapress.es

VITORIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

El XXI Festival de Magia de Vitoria, Magialdia 2009, volverá a apostar este año por convertir las calles de la ciudad en su principal escenario, con un programa de actividades relacionadas con la magia y el ilusionismo que se extenderá del 14 al 20 de septiembre.

En rueda de prensa, el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, destacó que la edición de este año de Magialdia parte con la intención de “consolidarse como el mejor festival de magia de Europa”, una categoría que, según recordó el propio alcalde, le fue otorgada al Festival el año pasado por la revista de ilusionismo “mas importante del mundo”, la publicación estadounidense ‘Magic Magazine’.

De este modo, Magialdia pretende aumentar este año ligeramente los 67 espectáculos realizados el año pasado y, sobre todo, reforzarse con un salto de cualitativo en la contratación los artistas participantes.

CENTENARES DE “FANÁTICOS”

La organización del Festival prevé acercar este año a Vitoria casi cuarenta magos contratados y unos 450 “fanáticos de la magia” acreditados que “conviertan las calles de la ciudad en su principal escenario”, con una especial incidencia en un “centro urbano, en el que pasarán cosas todos los días”.

El portavoz de Magialdia, Patxi Viribay, explicó que uno de los principales atractivos que hacen la cita vitoriana “única en el mundo” son los quince escaparates de establecimientos del centro de la ciudad que durante la semana acogen entre los productos que ofertan espectáculos de magia. Una oferta que desde la organización son conscientes que “alguien nos acabará copiando”, aunque pretenden diferenciarse “trayendo a los mejores”.

Asimismo, el XXI Festival de Magia de Vitoria trasladará el ilusionismo a una docena de establecimientos hosteleros y a la Virgen Blanca, que volverá a ser el principal escenario acogiendo actos diarios que serán acompañados de retransmisiones en una pantalla gigante.

CONFERENCIA PARA MAGOS

El espectáculo ‘Pegado a Vitoria’, en el que un ilusionista permaneció varios minutos apoyado en una pared a cinco metros de altura en la Virgen Blanca sin soporte aparente y que fue una de las estrellas del cartel del año pasado, será sustituido en la presente edición por un mago que presentará espectáculos distintos cada día en este rincón de la ciudad y por un trampantojo en el suelo de la plaza que sólo podrá ser visto con claridad desde la Balconada de San Miguel.

Por otra parte, Magialdia 2009 volverá a celebrar este año la Gala de Magia de Cerca en el Palacio de Congresos Europa -con pase doble-, la Magia para Escolares -que el 40 por ciento de los niños seguirán en inglés- o el espectáculo de Grandes Ilusiones al Aire Libre.

Destinado sólo a los magos, el profesional Jim Steinmeyer ofrecerá una conferencia magistral sobre el diseño y la producción de espectáculos mágicos. Steinmeyer fue el encargado de idear la forma en la que David Copperfield hizo desaparecer la Estatua de la Libertad en su día y es productor mágico para Disney.

Por último, Magialdia contará este año con la presencia en el Teatro Principal del ilusionista Kevin James, autor de uno de los vídeos más vistos de Youtube durante los últimos años y en el que se puede ver cómo el especialista corta a un enfermo con una motosierra por la mitad para luego recomponerlo.

Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: