«La magia ayuda a hablar en público y a perder cualquier tipo de vergüenza»

Fuente: www.laverdad.es/alicante

El mago Alberto de Figueiredo participa en el festival Alicante Mágico que hoy empieza
Es uno de los cartomagos más reconocidos de España, presenta el programa televisivo Shalakabula y además de actuar en una de las galas del 2º Festival Alicante Mágico, el 4 de julio, participará contando secretos y compartiendo trucos con más de doscientos colegas en un congreso que envuelve esta segunda edición del festival de magia que se reparte por varios escenarios y que hoy comienza. Alberto de Figueiredo combina el sentido del humor con una rapidez endiablada en sus manos para asombrar a fieles y escépticos.
El mago comenta que este festival «contiene todo los elementos de la magia, de escena, de cerca, en una mezcla de estilos que consigue ser muy familiar y cercana».
El también presentador asegura además que en estos momentos «España es el centro neurálgico de la Magia de cerca y de la Magia de Salón, la que se hace en pequeños teatros, en locales de noche».

En este país «tampoco se ha dado nunca grandiosos espectáculos como los de Copperfield, y se recurre más al teatro, ya que existe una escuela importante de este género, y entre ellas, la más importante del mundo, la de Juan Tamariz, que se encuentra en Madrid», aclara el artista. En Alicante, por ejemplo, se encuentra también Angel Valera, que imparte cursos de ilusionismo y pertenece a la Federación de Magos a nivel provincial. Él es el organizador de Alicante Mágico.
«Lo menos importante es aprender los trucos, sino permitir a los que aprenden que tengan habilidades sociales, pedagógicas y culturales», explica Valera. De hecho, entre sus manos tiene un proyecto que llevará a Aula Abierta, con el Consistorio que permitirá que la magia «llegue a todos los sitios posibles de Alicante», y que incluye muchos más cursos en los colegios. El propio concejal Miguel Valor, cuyo Patronato organiza el festival junto a la CAM, ya explicó hace unos días que esta propuesta surgió del Psoe y que el PP la va a apoyar. Alberto de Figueiredo insiste en que la magia «ayuda a hablar en público, para perder cualquier tipo de vergüenza, y al contrario de lo que se piensa, no mantenemos ocultos los secretos, sino que nos lo contamos todo».
Prueba de ello es que este festival que hoy comienza contará con cinco conferencias de magia «en el que intercambiaremos todo tipo de información», concluye

Aperitivo Mágico: Hoy 1 de julio, con Ricardo Rodríguez (Magia de Salón) a las 21,30 horas en la Cervecería Malatesta (Dr. Gadea).
Cartomagia española: Mañana 2 de julio, con Miguel Gómez, a las 20,30 horas en el Hotel Abba Centrum (Pintor Lorenzo Casanova). Venta entradas: info@alicantemagico.es
Galas principales: Se celebran, la primera el 3 de Julio, con la actuación de Alberto de Figueiredo y Juan Luís Rubiales. En la gala del 4 de julio actuarán José Castiñeiras, Woody Aragón y Joaquín Matas. Servicam
Postre Mágico: El 5 de julio se celebra , con Mago Kayto (Magia Infantil), a las 12,30 horas, en la Concha de la Explanada. Entrada libre

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: