Más de 200 magos participarán en el II Festival “Alicante Mágico”

Fuente: www.abc.es

Alicante, 26 jun (EFE).- Más de 200 magos participarán en el segundo Festival de Magia de Cerca “Alicante Mágica”, en el que se ofrecerán actuaciones en diversos locales de la ciudad y dos galas especiales en el Palacio de Congresos, según ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Miguel Valor.

La ciudad alicantina congregará a los más distinguidos magos profesionales a nivel nacional y mundial, quienes acercarán “el mundo de la magia al gran público”.

El certamen, que se celebrará del 1 al 5 del próximo mes de julio, acogerá, además, un congreso para magos, que incluye cinco conferencias, en el Palacio de Congresos.

El mago Alberto de Figueiredo, quien también ha asistido a la presentación del festival, junto con su organizador, Ángel Valera, ha adelantado que “en las dos galas intervendrán cinco de los mejores magos del panorama nacional”, quienes mezclarán estilos con magia participativa”.

Durante los cinco días del certamen participarán ocho de los profesionales “más reconocidas a nivel mundial”, entre otros, Ricardo Rodríguez -“Premio Ascanio 2008 y discípulo directo de Arturo de Ascanio y Juan Tamariz-, Miguel Gómez, considerado uno de los mejores cartomagos de España, o el propio Alberto de Figueiredo.

Igualmente, destaca la presencia de José Castiñeiras, un asturiano de 17 años que acaba de ganar el primer Premio Nacional de Magia de Cerca, y del madrileño Mago Kayto, “posiblemente, el mago infantil con más prestigio de España”, según fuentes de la organización.

El programa de “Alicante Mágico” se completará con las actuaciones de Juan Luis Rubiales, Woody Aragón y Joaquín Matas. EFE

Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: