El Festival “Jajejijoju” llenará de magia y humor el Palacio de la Paz de Fuengirola (Málaga) en una gala a beneficio de AVOI

Fuente: www.malagaes.com

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañado por Juan Carmona, representante de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Ángel Idígoras, como representante de la organización y el mago Luiggi, para presentar el Festival de Humor y Magia “Jajejijoju”, que tendrá lugar el próximo día 4 de julio a partir de las 20:00 horas en el Palacio de la Paz.
El Ayuntamiento colabora en esta iniciativa benéfica con la cesión gratuita de las instalaciones y del personal necesario para el desarrollo de la misma.

Este festival se viene celebrando con gran éxito en Málaga desde hace ocho años y en esta ocasión, por segundo año consecutivo se celebrará también en Fuengirola. Según ha explicado Idígoras, el Festival “Jajejijoju” tiene dos características que lo diferencian de otros espectáculos de este tipo. “Primero, es el único festival de magia dedicado exclusivamente a un público infantil y juvenil, y segundo, es el único en España cuyas galas son todas benéficas”.

Así, el festival contará con diferentes actuaciones de magia que serán presentadas por H2Oh!, una pareja formada por Luis Miguel Pardo, fundador de Insolits Animación y miembro de Payasos Sin Fronteras y Miguel Crespí, miembro durante una década de la compañía La Cubana, guionista y director de cine, teatro y televisión.

Estos dos payasos darán paso a la actuación de Tony Ramírez, un malabarista malagueño, formado en la prestigiosa escuela de Rogelio Rivel. En sus números mezclará equilibrios, malabares y humor.

También estarán en el Palacio de la Paz “Magionetas”. Un dúo vitoriano, actuales campeones de España de Magia Cómica. Realizarán números de ilusionismo ayudados por sus alocados títeres.

Además, el festival contará con la presencia de Luis Manuel, un mago granadino, poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales, como el de Mago del año y Premio Nacional de Manipulación en España, además de galardones en Francia, Portugal, etc.
Le llegará el turno a Luis Beviá, actor y director de teatro y cine, que presentará una parte de su espectáculo Burbujas mágicas. Este artista ha recorrido todo el mundo junto a Pep Bou llenando de increíbles pompas de jabón los teatros de Inglaterra, Hong Kong, México o Islandia.

A continuación, subirá al escenario del Palacio de la Paz, con la actuación Cliff the magician, el creador de un innovador método de enseñanza del inglés mediante juegos de magia. De forma posterior, el cantante, compositor, actor y director de cine, Javier Batanero, será el encargado de cerrar esta jornada interpretando en directo la canción del festival.

Romero, ha destacado el carácter solidario de la ciudad de Fuengirola, al mismo tiempo, que ha pedido a los fuengiroleños “que asistan el día 4 al Palacio de la Paz y colaboren en una causa como ésta, que tiene por objetivo hacer más llevadera la estancia de los niños en el Hospital Materno Infantil”.

Las entradas para asistir a este espectáculo de magia y humor se pondrán a la venta, a partir de la próxima semana, en la Casa de la Cultura a un precio simbólico de 10 euros.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: