Quince años del Teatro Cubano de la Magia

Fuente: www.adelante.cu

Camagüey, Las ganas enormes de ser mago asaltan al menos por una vez y en más de una, usted lo consigue sin advertirlo. No sabría asegurar si por arte de magia o no, pero el Teatro Cubano de la Magia hoy cumple 15 años, compañía aglutinadora además de telépatas, malabaristas, payasos y bailarines.
La compañía, considerada el mejor número de su director Carlos Quesada Vicente, se distingue por la recreación de espectáculos mágicos con un trasfondo teatral, y por la convergencia de la danza y la música en cada historia a la mano, dispuesta para contar a niños, jóvenes y adultos.

El repertorio incluye las modalidades de grandes y pequeñas ilusiones, magia close up, rutina de manipulación, mentalismo, cartomagia y variedades circenses.

En Camagüey las referencias de la manifestación se remontan al siglo XX, con magos aislados hasta la fundación en 1972 de la Escuela Provincial de Magia, génesis de la actual agrupación multipremiada, sobre todo en el Festival Internacional Ánfora, con sede en Las Tunas.

Entre las obras emblemáticas figuran Borriquito y Payasín, La silla mágica y Salón de fantasías, donde traslucen las aprehensiones en talleres y las clases de superación como las de expresión corporal.

Ahora la Escuela de la Magia funciona con los profesionales de la compañía, eficaz manera de estrechar los vínculos con los aficionados y mantener vivo el gusto de las personas por acercarse por lo desconocido y disfrutar un arte antiquísimo, según confirma el mago Luis Véliz Cutiño, del dúo Los Velsas y con 20 años en el oficio.

Por empeños como éste la magia sobrevive con el respaldo de la ciencia y la habilidad acumulada en siglos, desde el I d.n.e, según consta en un papiro donde se cuenta del ganso que caminaba después de decapitado por obra del mago Dedi, que asombró al faraón en el Palacio de Piedra de Menfis.

Pero otros trucos criollos, o mejor dicho, camagüeyanos, esperan en el Teatro Principal de esta ciudad los días 5, 6 y 7 de junio con el espectáculo “La magia: una historia para contar”, compendio de 15 momentos para no olvidar.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: