El festival Intermagia comienza con la visita a hospitales, residencias y guarderías

Fuente: Programa Actividades

La primera jornada este jueves contará también con cuatro espectáculos de calle, que tendrán lugar en las plazas Mayor, del Liceo y de los Bandos
La tercera edición del festival Intermagia que organiza Caja Duero comienza este jueves en Salamanca con ocho espectáculos de ilusionismo en los que participarán cinco magos. La primera jornada del festival tendrá un marcado carácter social, ya que los magos acudirán a hospitales, centros de recuperación, guarderías y residencias para mayores. La programación del festival en su primer día se completa con cuatro espectáculos de calle, que tendrán como escenario las Plazas Mayor, del Liceo y de los Bandos.

Los magos que actuarán son la pareja formada por Brando y Silvana (Argentina), Willy Monroe (España), Dr. Marrax (Alemania) y Jan (Holanda). Brando y Silvana muestran una magia muy escénica y teatralizada, en la que el gesto y la interpretación acompañan los efectos mágicos. Willy Monroe, por su parte, es especialista en globoflexia, papiroflexia y en hacer efectos con pompas de jabón y yoyós. En los espectáculos que ofrecerá en Intermagia destacan el ritmo y el colorido.

El alemán Dr. Marrax ofrece unos espectáculos que transportan al público a otra época, en la que los buhoneros viajaban de pueblo en pueblo. Ayudado de su pócima secreta, el ‘marraxofax’, es capaz de solucionar todos los problemas que se le presentan. Finalmente, el holandés Jan es un joven mago perteneciente a la nueva ola mundial de artistas que mezclan en su show distintas disciplinas escénicas.

Venta de localidades

La cuarta edición del festival Intermagia se desarrollará del 21 al 24 de mayo en Salamanca y, por segundo año consecutivo, ha logrado vender todas las localidades para los espectáculos de sala una semana antes del comiento del certamen. Todas las entradas puestas a la venta para las galas de magia internacional que tendrán lugar en el Teatro Caja Duero el viernes 23 y el sábado 24 a partir de las 20:30 horas se agotaron la pasada semana, dato que certifica la favorable acogida que el festival de magia tiene en la capital salmantina. En todo caso, los aficionados que no hayan podido adquirir las localidades para los espectáculos del teatro podrán disfrutar de los mejores magos en los espectáculos de calle.

El Festival Intermagia contará este año con siete magos procedentes de cinco países. El certamen reúne a algunos de los mejores artistas de todo el mundo en las distintas modalidades de la magia, como son las grandes ilusiones, la magia cómica, la magia para niños, magia de cerca, manipulación, escapismo, etc. Algunos de los magos presentes este año en Intermagia son verdaderos referentes a nivel internacional, como los franceses Erick Lantin y Valerie, que actuarán en las galas del Teatro de Caja Duero.

PROGRAMACIÓN JUEVES 21

10:30 MAGIA INFANTIL. Centro Sagrada Familia / Brando y Silvana
11:30 MAGIA EN LOS HOSPITALES. Hospital Universitario / Willy Monroe
12:30 MAGIA DE CALLE. Plaza Mayor / Dr. Marrax
13:30 MAGIA DE CALLE. Plaza del Liceo / Jan
17:30 MAGIA PARA NUESTROS MAYORES. Residencia de Santa Marta de Tormes / Willy Monroe
18:30 MAGIA PARA LA RECUPERACIÓN. Residencia CRMF / Brando y Silvana
19:00 MAGIA DE CALLE. Plaza de los Bandos / Dr. Marrax
20:00 MAGIA DE CALLE. Plaza Mayor / Jan

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: