Las fundaciones mapfre y abracadabra presentan la primera escuela de magia para ninos con síndrome de down

Fuente: codiario.eleconomista.es

Noticias Relacionadas: www.adn.es   www.europapress.es

MADRID, 19 (SERVIMEDIA) La Fundación Mapfre y la Fundación Abracadabra presentaron hoy en el colegio María Corredentora de Madrid la primera escuela de magia para niños con síndrome de down.

El proyecto, pionero en España, llamado “Magia muy especial”, permitirá que más de 2.000 niños con esta discapacidad puedan aprender a ser magos y a desarrollar sus habilidades y capacidades.

“La magia es muy positiva para ellos, ya que cuando la practican, están desarrollando su sensibilidad, su capacidad motora y su autoestima además de un gran entusiasmo. Es un momento muy importante de autoafirmación, se sienten seguros y contentos de poder mostrar sus habilidades”, explicó a Servimedia Juan José García, director de la Fundación Abracadabra.

TOUR MÁGICO POR ESPANA La escuela de magia será itinerante por toda España. Cerca de 12 magos de la Fundación Abracadabra con experiencia docente y pedagoga, visitarán unos 70 centros de todo el país durante un año, enseñando en talleres especiales trucos y juegos entre los alumnos.

Para la realización de estos talleres, compuestos por 20 alumnos y que duran aproximadamente dos horas, se enviará a los centros un kit mágico con el material necesario para realizar los juegos y un DVD donde se explican los trucos.

“La idea es que los niños puedan practicar con el DVD durante todo el año. Además, queremos seleccionar a los mejores alumnos y, si todo va bien, organizar una gran gala de magia con ellos como protagonistas para el mes de diciembre”, aseguró el director.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de conocidos magos como Jorge Blas, Juanky y Miguel Ángel Gea, que se han ofrecido para impartir algunos de los talleres. “Es una experiencia única. Ver cómo disfrutan y aprenden es muy satisfactorio”, finalizó Jorge Blas.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: