Sevilla ciudad de la magia, una merecida condecoración

Fuente: www.elcorreodeandalucia.es

Ilusionismo, hipnosis, mentalismo… busquen lo que busquen seguro que lo encuentran en el VIFestival Internacional de Magia de Sevilla que se celebra hasta el próximo 6 de junio. Casi una treintena de citas que le permitirán comprobar que, en efecto, todo es posible y, a la vez, todo es producto de su imaginación. A su máximo artífice, Mario El Mago, resulta inútil sonsacarle la clave (“no hay truco”, dirá) del más inocente juego de cartas. A cambio es capaz de lograr que los más grandes Houdinis de la actualidad anoten con letras mayúsculas el nombre de Sevilla en sus agendas.

René Lavand, Palmer, Juan Tamariz, Lennart Green y Dani Daortiz son algunos de los importantes magos que, con chistera o sin ella, participan en un encuentro que se esparce por diferentes salas de la ciudad, del Centro Cajasol al Pub Magia y Música pasando por el Lope de Vega y hasta el Metrocentro, donde el próximo martes, a las 12.30 horas, tendrá lugar una original sesión con los pasajeros como protagonistas.

Con una charla de hipnosis arrancó el evento el pasado día 12. Claro que, una simple conferencia parece algo demasiado inocente y previsible para un marco de este tipo. Así que Mario El Mago logró camelarse a unos voluntarios que decidieron dejarse llevar “al otro lado” de la hipnosis, una práctica que demostró que “aún queda mucho de nosotros mismos que no conocemos”, según aseguró, aún sin recuperar la compostura, una de las chicas que atravesó el novedoso trance.

Con un presupuesto que apenas alcanza los 70.000 euros y con la confianza plena en una taquilla que habrá de devolver el dinero, Mario El Mago, que lleva más de 20 años al frente del Pub Magia y Música (en Los Remedios), está dispuesto a crear “una cultura mágica de forma permanente en Sevilla”. Objetivo que ya está casi logrado. Para las sesiones que magos como Tamariz y Lavand ofrecerán a finales de mes y en junio las entradas están casi agotadas.

Pero, ¿qué tiene la magia que gusta a generación tras generación? “Es un arte precioso, puedes conseguir la sonrisa de una persona en apenas tres segundos”, afirma un mago que no quiere ni oír hablar de la palabra “truco”. “Truco suena a engaño, nosotros no hacemos eso”, dice tajante. Como él, ninguna de las más de 300 personas que anoche llenaron el pub se sintieron engañadas por una disciplina que el cine se ha encargado de popularizar en época reciente con títulos de éxito como El ilusionista.

Mario El Mago reconoce que le quedan en la chistera (¡cómo no!) muchas estrellas por traer. En próximas ediciones invitará al popular mentalista Anthony Blake y, aunque menos conocidos, el máximo responsable del certamen afirma que conoce “producciones de magia preciosas que al no estar amparadas por un nombre popular” no puede traerlas aún. Todo se andará. Por ahora, miles de seguidores disfrutan ya de la sexta edición del Festival.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: