El Mucho Más Mayo se inunda de magia e ilusionismo

Fuente: www.murcia.com/cartagena

El mago Miguel Puga, conocido como MagoMigue, y el artista y crítico Juan Cabrera ofrecen mañana miércoles un espectáculo a medio camino entre la conferencia académica y la sopresa del ilusionismo
La magia y el ilusionismo inundan el ciclo de conferencias del festival Mucho Más Mayo, con la conferencia-espectáculo de Juan Cabrera y Miguel Puga, ‘De la magia al arte o viceversa’, una cita en la que la participación del público será esencial. Será mañana miércoles 13 de mayo, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano.

Miguel Puga ‘MagoMigue’ (Granada) es uno de los ilusionistas españoles más importantes a nivel nacional e internacional, y también uno de los showmen actuales más completos en el ámbito de los espectáculos ilusionistas y cómico-ilusionistas. En los últimos años ha montado varios espectáculos de magia en distintos escenarios españoles, como En desconcierto (1997), ¿Dónde está la pelotita? (1998), Los Peores de España (1999), Magomiscelánea (2000), Tonto, marca registrada (2004) y Concierto para Baraja y Piano, opuspocus nº1 (2005) y Magiaderías junto al actor Santi Rodríguez (2006). También colaboró en la película Ja me maaten de Juan Muñoz (2000).

Tiene dos libros publicados: ‘Magia. Historias de la historia de la magia’ y ‘Cuentos de Magia’, coautor. Ideó, dio forma y dirige desde su inicio en el año 2002 el HocusPocus Festival, en Granada, que es el festival internacional de ilusionismo más importante de Europa, ya por su séptima edición.

Por su parte, Juan J. Cabrera Contreras (Vizcaya) es artista, crítico de arte, comisario de exposiciones, director de la Galería Virtual A.C.P.A., director de la revista Boletín GV, autor de diversas publicaciones, y profesor titular del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Granada, donde trabaja desde 1986.

Desde el año 2002 Miguel Puga y Juan Cabrera han trabado juntos en varias ocasiones en un evento híbrido, que es conferencia académica seria y espectáculo divertido de magia al 50%, con una duración aproximada de unos 100 minutos. Dado que el componente ‘sorpresa’ es relevante, los datos que pueden ofrecerse de esta propuesta son muy parcos en detalles.

El evento está articulado en dos partes. En la primera, se escenifica la lectura de una conferencia perfectamente académica, que versa sobre cómo el fundamento del prestigio del Arte, del que la teoría convencional del Arte no puede ofrecer una explicación razonada y convincente, está en la magia o en el ilusionismo.

No obstante, la teoría tradicional del Arte se ha esforzado de forma expresa en disimular esta consanguinidad y en erradicar el vínculo del Arte con la magia. Al mismo tiempo, y por razones afines, la magia ha quedado reducida a una modalidad de marginal de arte en las sociedades modernas. La segunda parte del evento es un espectáculo de ilusionismo en el que la participación del público resulta crucial.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: