El mago Alfred Cobami ofrecerá dos números de escapismo al estilo Houdini

Fuente: www.melillahoy.es

El Hospital del Rey acoge desde ayer y hasta el próximo 21 de mayo la muestra Expomagia 2009 que apadrina el joven mago Alfred Cobami. La exposición de elementos mágicos incluye desde los clásicos juegos con naipes, a números tan originales como una cabeza humana parlante, o un pez adivinador. Alfred Cobami anuncia además que durante estos días realizará dos importantes números de escapismo al estilo Houdini, uno en el que colgará a más de 40 metros de altura con una camisa de fuerza y otro en el que retará al público a ganar mil euros.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, inauguró ayer la muestra Expomagia acompañado por el consejero de Presidencia, Abdelmalik el Barkani, y por el propio mago Alfred Cobami que actuó como cicerón. Cobami mostró a los visitantes los elementos que componen la muestra, entre los que destaca, por su novedad en comparación al pasado año, la presencia de un pez que adivina cartas, una cabeza humana parlante de 1780 y una mesa flotante.

Cobami, que llega acompañado por un grupo de colaboradores, tiene previsto ofrecer dos retos de gran relevancia. El primero, el día 16 por la noche y el siguiente el 17 por la mañana. En el primero se va a jugar la vida, y en el segundo, su dinero. “Me encanta trabajar el escapismo al estilo Houdini. En el primero me juego la vida y consiste, con una camisa de fuerza, colgarme a 40 metros de altura con una soga en llamas y escapar antes de que se rompa. Esto lo haré el sábado a las diez de la noche en la Plaza San Lorenzo. El segundo es un reto a los melillenses y es que animo a la gente a apostarse mil euros si consigo soltarme, de una soga de cien metros, en menos tiempo del que han tardado en atarme un grupo de personas. Tengo el récord en 25 segundos. Esto será el domingo a las doce de la mañana”, dijo.

El mago tiene previsto también realizar visitas a centros sociales, hospital, residencia de mayores o centro de discapacitados. En esta ocasión no se han previsto talleres de magia para niños y adultos por falta de tiempo.

A lo largo de estos diez días se organizarán visitas guiadas, para grupos no superiores a treinta personas, que podrán recorrer la exposición instalada en las salas del Hospital del Rey. El horario de visitas será de 5 de la tarde a 9 de la noche y los grupos deben hacer la reserva llamando a la Consejería de Cultura.

Alfred Cobami pondrá fin a su estancia en Melilla con un espectáculo de magia previsto para el 21 de mayo, en el Cine Perelló. Para acudir al mismo es necesario hacerse con las pertinentes invitaciones a retirar en el Hospital del Rey. “No es un gran montaje al estilo Las Vegas como el del año pasado, sino una función que está basada en los espectáculos del siglo XIX en los que el mago le daba más importancia al efecto que a la escenografía. Es una magia muy directa que gusta mucho. Además recurrimos mucho al público en esta función que dura hora y media”, apuntó.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: