Tensión, emoción y magia en las conferencias de Mucho Más Mayo

Fuente: www.laverdad.es

Del 11 al 15 de mayo a las 20:00 h. en el salón de actos del Museo del Teatro Romano
El ciclo de conferencias del Festival Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, y coordinado por Lola Nieto, revisará en esta edición la tensión entre la percepción sensorial y la práctica artística en el arte contemporáneo.
Los artistas y ponentes invitados dejarán la mera dimensión intelectual para adentrarse en el mundo de las sensaciones y las emociones: habrá incluso
un espectáculo de ilusionismo dentro de una de las conferencias. El ciclo se desarrollará del 11 al 15 de mayo en el salón de actos del Museo del Teatro Romano.

El lunes 11 de mayo, la artista plástica austriaca Eva Lootz, ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1994, iniciará el ciclo de conferencias. Su discurso “Cómo púgiles” ahondará en las cambiantes relaciones entre texto e imagen a través de ejemplos de obras de la plástica contemporánea.
El martes 12, llegará el turno del leonés F. Javier Panera Quintana de Rueda, Doctor y profesor de Crítica de Arte y Últimas Tendencias Artísticas en la Universidad de Salamanca y Director de Programación del DA2. Domus Artium 02 de Salamanca. Su conferencia, “Lloro porque me da la gana! Las emociones como arma de resistencia”, aborda cómo afecta al arte la transformación del modo de vida, las dificultades de comunicación, la incertidumbre, la soledad y el tratamiento mediático de la situación sociopolítica.
El miércoles 13, el ilusionista Miguel Puga (“magomingue”) junto al artista y crítico de arte Juan Cabrera, presentará un evento híbrido entre conferencia académica y un espectáculo de ilusionismo en el que la participación del público es crucial. La conferencia se titula “De la magia al arte o viceversa” y tendrá una duración aproximada de cien minutos.
El jueves 14, el artista sonoro, compositor y musicólogo Miguel Álvarez, dará una conferencia bajo el nombre de “Tensión entre el espacio y el tiempo: panorama histórico y actual sobre el arte sonoro”. A través de múltiples ejemplos se explicará que la tensión entre lo temporal y lo espacial, es lo que sigue alimentando el arte sonoro.
Por último, el viernes 15 de mayo a las 19.00 h. Miguel Angel Montilla presenta “El cuerpo presente. Los sentidos”. Una conferencia sobre teatro sensorial mediante la cual se tratará de recuperar el universo perdido de los sentidos mediante ejercicios prácticos..
Es importante destacar que a los alumnos de la UPCT que sigan, previa inscripción, el ciclo de conferencias se les concederá medio crédito de libre configuración.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: