El festival de magia de Barakaldo reunirá a dos campeones del mundo

Fuente: www.elcorreodigital.com/vizcaya

La magia llegará a todos los rincones de Barakaldo entre el 3 y el 9 de mayo de la mano del IV Festival Internacional de ilusionismo. Esta gran cita anual reunirá por primera vez al estadounidense Rick Merrill y al francés Pilou, ganadores de los grandes premios mundiales de magia de cerca y de escena, respectivamente. Asimismo, actuará la «última gran leyenda» de este arte, The Great Tomsoni, de 76 años, que llegará directamente desde Las Vegas. Asimismo, el público podrá disfrutar de los trucos del uruguayo Magic Bouse, el multipremiado Carlos Vaquera y el actual campeón mundial de cartomagia, Helder Guimares.

Además de estas galas que se celebrarán en el Teatro Barakaldo entre los días 6 y 9 -el precio de la entrada oscilará entre los 10 y los 12 euros-, el evento desarrollará otras treinta actividades, la mayoría de ellas gratuitas. Entre otras, cabe destacar los cuatro talleres dirigidos a pequeños de entre 9 y 12 años y a los mayores de 18, que tendrán lugar en las casas de cultura de Cruces y Clara Campoamor. Las plazas están limitadas a doce personas por grupo y el plazo de inscripción ya está abierto.
«En este festival no sólo tiene cabida el lado espectacular de la magia, sino también su aspecto didáctico y social. Es una ocasión única para dejar volar la imaginación», apuntó el edil de Cultura, Carlos Fernández.
Como cada año, los organizadores del evento también acercarán la magia al hospital de Cruces -el día 6 a las 11.30- y a la residencia Miranda. Esta edición permitirá disfrutar de los espectáculos por primera vez a los usuarios de los centros sociales de mayores de Bizitza Lasaia, Ondo Bide y Gurutze Lagun. También se mantienen las actuaciones en La Paz, Etxatxu, Argenta y el Centro de Integración Sociocultural (CIS).
Nuevos escenarios
Otra de las propuestas más aplaudidas son las exhibiciones callejeras, que este año llegarán por primera vez hasta la plaza de Arteagabeitia. Entre los enclaves habituales figuran las plazas de Retuerto, Cruces, Bide Onera y San Vicente. También El Regato, la zona Urban y Zaballa. Allí actuarán los magos Joyra, Carlos Adriano, Nicolás Acevedo y Kayto, cuyos trucos estarán «más dirigidos» al público infantil y familiar.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: