Verbos con ‘magia’

Fuente: www.diariodealcala.es

Palabras habladas, palabras escritas, palabras cantadas, palabras recitadas, palabras contadas… Hasta palabras pintadas tiene este mes de abril para crear una nueva página de ese libro viviente en el que cada año se convierte Alcalá con la entrega del Premio Cervantes. Pero faltaba un tipo de palabra que todavía no se había ensayado en esta edición y que pronto remediará un as del género en cuestión. Juan Tamariz traerá al Teatro Salón Cervantes su mejor barita, la de la oralidad, para presentar su espectáculo Palabras mágicas. Será el mismo jueves 23 en el que Juan Marsé reciba su galardón en el Paraninfo de la Universidad Cisneriana.

Mago, pero además versador, escritor, director de cine, casi licenciado en Física y un maestro de la cartomagia, Tamariz hará una de sus habituales funciones en las que la diversión, el humor, el entretenimiento y la participación del público están siempre presentes. Humor participativo, rigor profesional y espontaneidad son, tal vez, los rasgos distintivos de su personalísimo estilo, encantador y chispeante. El andaluz nacido en Madrid, que prefiere llamar a sus números juegos y no trucos, se describe así mismo con las manos: la baraja es el lenguaje de su imaginación.

Con una larga trayectoria en la televisión española en la que debutó en 1977 en el espacio Recreo, y numerosas invitaciones a programas y conferencias en todo el mundo, Tamariz no para de ofrecer actuaciones en vivo y en directo en cualquier rincón del país y el extranjero. Su próxima parada será la ciudad complutense, donde una vez más intentará dejar constancia de su arte para hacer del verbo la herramienta más importante de su magia.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: