Magos de todo el mundo convertirán Compostela en una ciudad mágica

Fuente: www.elcorreogallego.es

El encuentro se desarrollará del 19 al 25 de abril ·· Tendrán protagonismo las mujeres ·· Habrá sesiones escolares y familiares, y varios espectáculos al aire libre

Por tercer año consecutivo, Compostela se convertirá en una ciudad mágica gracias a la Semana Internacional do Ilusionismo, que traerá a la capital gallega, del 19 al 25 de abril, a los mejores magos internacionales, protagonistas de un completo programa de espectáculos, dirigido por el Mago Antón, y presentado ayer por la concejala de Cultura, Socorro García, quien destacó la “solidez” del encuentro, convertido en “todo un referente no mundo do ilusionismo a nivel internacional”.

Según García Conde, el certamen pretende “achegar un xeito diferente de entender a cultura a toda a cidadanía, visitando, entre outros espazos, as rúas e prazas da cidade, escolas e hospitais, garantindo que a maxia e a ilusión cheguen a todos”.

Por su parte, el Mago Antón adelantó lo más significativo del programa, que destaca por “a cantidade e a calidade dos números” e a primacía “do ilusionismo galego e as mulleres magas”.

Entre los atractivos del festival figuran funciones matinales para escolares, que se celebrarán en el Principal y en las que participarán el Mago Cali, Jessica, Luis Manuel y Myster Yurgen, mientras que por las tardes, ilusionistas especializados en magia de calle como Norberto, Kayto, Mark Mitton y Peter Wardell ofrecerán espectáculos en la praza Roxa, Praterías y Toural.

Además, todos los días, a las 20.30 horas, habrá galas familiares en el Principal con Dani García, Martín Carmiña, el Mago Marttyn y Mago Teto, así como veladas mágicas en el Dado Dadá, shows en hospitales y un Magomóbil, punto de encuentro entre magos y ciudadanos. Finalmente, los días 24 y 25 habrá una gala internacional con la venezolana Tina Lenert y la alemana Roxanne, acompañadas por Mike Caveney, Junge Junge, Mark Kalin & Junger y Román.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: