Unos 500 ilusionistas acudirán al XVII Encuentro de Magia de Almussafes

Fuente: www.panorama-actual.es

Almussafes abrirá sus puertas a la XVII edición del Encuentro Internacional de Magia, una cita con el ilusionismo de mayor calidad organizada por Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) con el patrocinio del Ayuntamiento de Almussafes y que, un año más, se presentará llena de novedades.

Durante todo el fin de semana, ilusionistas de seis países del mundo van a ofrecer un verdadero espectáculo de magia, del que van a poder disfrutar alrededor de medio centenar de magos acreditados procedentes de toda España, así como el público en general.

El Encuentro Internacional de Magos se inaugurará el viernes día 3 de abril, a las 17.30 horas, en el pabellón polideportivo municipal, con el nombramiento del mago de honor de la presente edición, Bernardo de las Heras, conocido artísticamente como ´Beherman´. Durante el acto también se entregarán distinciones y reconocimientos a diferentes personalidades presentes, entre las que cabe citar el Premio AVI, concedido al programa ´España Directo´ de Televisión Española.

El alcalde, Albert Girona, clausurará este acto oficial, tras el que se procederá a la apertura de ´La Feria Mágica´, emplazada en el interior de las instalaciones deportivas, que este año presentará los artículos y productos mágicos más novedosos en un total de 22 stands, “una cifra récord”, según los organizadores del evento internacional. Asimismo, y por primera vez en su historia, en la feria mágica también participarán tiendas del extranjero, provenientes de países como Francia, Italia, Argentina o Brasil.

El ilusionista estadounidense, Jeff McBride, votado como uno de los cien magos más influyentes del siglo XX por su estilo innovador, en el que combina el mimo, la danza, las artes marciales y el teatro japonés, entre otras disciplinas, será la principal sorpresa de la presente convocatoria”, destacó el director del encuentro, Luís La Font.

McBride será el encargado de impartir la primera conferencia de magia general, prevista para la tarde del viernes, además de participar en la Gran Gala Internacional, que se celebrará durante la tarde y noche del sábado, junto al barcelonés Magic Andreu, el madrileño Andy González, el brasileño Andrely, ganador de varios premios internacionales de ilusionismo y el italiano Aldo Colombini, considerado el mayor innovador de todos los tiempos en la magia cómica de cerca.

Artistas de seis países, como Estados Unidos, Italia, Argentina, Brasil, Francia y España van a protagonizar las cuatro conferencias, la gala de ´close-up´, las cuatro galas de escenario, el concurso de magia y la magia nocturna, eventos que se desarrollarán durante las tres jornadas del Almussafes Magic 2009.

Además, el certamen incorpora un concurso de ´Street Magic´, que se celebrará el domingo por la mañana en el parque Central, certamen en el que medirán su talento un total de once ilusionistas de diferentes nacionalidades.

Igualmente, dos magos surgidos de la cantera de la Escuela de Magia de Almussafes, van a tener un papel protagonista en esta convocatoria. El joven Alex André ofrecerá el espectáculo ´Coged una carta´, el sábado día 4 a partir de las 13.00 horas en el pabellón y Luís Merly será una de las estrellas protagonistas de la gala mágica para público familiar que se escenificará a las 18 horas del domingo en el Centro Cultural.

Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: