El ilusionista McBride, estrella de la Feria de Magia de Almussafes

Fuente: www.lasprovincias.ess

Durante el primer fin de semana de abril, la magia invadirá Almussafes.

Hasta esta localidad de la Ribera, llegará el ilusionista estadounidense Jeff McBride que se convertirá en la estrella de la décimo séptima edición del Encuentro Internacional de Magia celebrado en el municipio, organizado por la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) y patrocinado por el Ayuntamiento de Almussafes.

Y es que este ilusionista está considerado como uno de los cien magos más influyentes del siglo XX por su estilo innovador, que combina mimo, danza, artes marciales y teatro japonés.

“Jeff es nuestra principal sorpresa de la presente convocatoria”, comentó Luis La Font, director del Encuentro Internacional de Magia.

De esta forma, McBride será el encargado de impartir la primera conferencia de magia general, prevista para la tarde del viernes 3, además de participar en la Gran Gala Internacional, que se celebrará durante la tarde y noche del sábado, junto al barcelonés Magic Andreu, el madrileño Andy González, el brasileño Andrely, ganador de varios premios internacionales de ilusionismo y el italiano Aldo Colombini, considerado el mayor innovador de todos los tiempos en la magia cómica de cerca.

La nueva edición de esta muestra, que tendrá lugar los días 3,4 y 5 de abril, contará con ilusionistas de seis países del mundo, quienes ofrecerán un verdadero espectáculo de magia que deleitará al público asistente, así como a los cerca de 500 magos procedentes de toda España que se han acreditado en este encuentro.

Por otra parte, el nombramiento del mago de honor de la presente edición, Bernardo de las Heras, cuyo nombre artístico es Beherman, dará el pistoletazo de salida a tres días en los que la protagonista será la magia.

Será el alcalde, Albert Girona, el encargado de clausurar este acto oficial, tras el que se procederá a la apertura de la Feria Mágica, emplazada en el interior de las instalaciones deportivas, que este año presentará los artículos y productos mágicos más novedosos.

Record de participación
Una feria que este año bate el record de participación, ya que según los organizadores del evento esta edición “contará con 22 casetas”.

Una de las novedades de esta feria es que por primera vez en su historia contará con la presencia de tiendas de magia del extranjero, provenientes de países como Francia, Italia, Argentina o Brasil.

Por otra parte, esta edición también contará con una representación a nivel local, ya que dos magos de la Escuela de Magia de Almussafes participarán en este encuentro mundial. De esta forma, el sábado 4 Alex André ofrecerá su espectáculo Coged una carta. Mientras, el domingo, Luis Merly será la estrella de la gala mágica para el público familiar, que tendrá lugar a las seis de la tarde en el centro cultural.

Durante la última jornada, el parque central acogerá un concurso de Street Magic, en el que once ilusionistas de diferentes nacionalidades medirán su talento. Como en las anteriores convocatorias, la magia nocturna invadirá la velada de los asistentes a los diferentes pubs del municipio por las noches.

Si quiere conocer los mejores trucos de magia, así como, el mundo del ilusionismo tiene una cita el primer fin de semana de abril en el Almussafes Magic 2009.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: