Rinde homenaje a Harry Houdini prestigiosa marca de corbatas

Fuente: www.cronica.com.mx

El escapista estadunidense Harry Houdini, quien nació el 24 de marzo de 1874, fue homenajeado por una prestigiosa marca, al lanzar corbatas inspiradas en él, con la colección denominada “Escape artist”.

La tienda Cyberoptix Ties demostró, en enero pasado, que elegancia y diseño se pueden combinar, inspiradas en el ilusionista y escapista Harry Houdini quien, según la tienda, en sus comienzos trabajó en una fábrica de corbatas.

La marca sacó a la venta la corbata de seda natural, en color negro, verde olivo o blanca, que cuenta con una llave de estilo antiguo en el frente atravesada por una fuerte cadena que la envuelve. Para atarla al cuello o lavarla, ambos elementos pueden y deben ser quitados.

Asimismo, el filme “Death defying acts”, donde quedaron plasmadas sus extraordinarias habilidades físicas, y que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto el 13 de septiembre de 2007, será proyectado en Sudamérica. Hijo del rabino Mayer Samuel Weisz y Cecilia Steiner Weiss, nació en Budapest, de donde su familia viajó a Estados Unidos en 1878, y años más tarde Harry cambió su nacionalidad y nombre por el de Ehrich Weiss, luego a Houdini por su admiración hacia el mago francés del mismo apellido.

En 1982, con el fallecimiento de su padre se vio obligado por las necesidades a aprender el oficio de cerrajero. Dentro de lo rudimentario que constituían los cerrojos mecánicos de la época.

Sin embargo, pronto encontró su vocación dentro de la variedad del ocultismo. En ese terreno, el cuidado físico y su natural simpatía y creatividad lo llevaron a ganar un lugar en los espectáculos.

Un gran empresario artístico de la época, Martin Beck, elogió su versatilidad de movimientos y sus juegos de escape, motivándolo a ser parte de sus espectáculos.

En 1899 y hasta finales de 1907, inició su consagración dentro de los espectáculos estadunidenses con lo que logró mejores contratos y grandes elogios de la prensa y el público. Viajó a conquistar Europa, películas y demostraciones a plena calle, con lo que logró fama. La anécdota mas colorida de su paso por Reino Unido fue la que vivió al recibir una apuesta de las autoridades de Scotland Yard, para escapar de sus celdas.

Con el éxito en Europa, para mediados de 1905, Houdini volvió a Estados Unidos. Sin embargo, la muerte de su madre y un oscuro transcurrir de su vida mágica, lo volcaron al espiritismo y a la búsqueda de la comunicación con el más allá.

Durante una gira por Canadá, años después, en una conferencia en una universidad, le presentaron a un joven estudiante deportista, quien no creía en la fortaleza de los abdominales de Harry y le apostó que no resistiría un fuerte golpe.

Sin dejarlo pensar ni preparar, le tiró un puñetazo directo al estómago a Harry, quien al recibirlo cayó enroscado, pero su orgullo, lo hizo pararse y decir: “no pasó nada”. Le pidieron que lo revisara un médico, pero, esa noche era la última función y el artista, no quiso, por lo que se presentó ante el público, a pesar del dolor.

Al término de la función, viajó en tren a Detroit, Michigan, donde había prometido asistir con un doctor. Era la noche del 24 de octubre de 1926, cuando le fue diagnosticada una peritonitis y tuvo que ser operado de inmediato.

Falleció una semana después, “La noche de brujas” del 31 de octubre de ese año. Su inquietud por lo oculto, le hizo prometer a su esposa, Wilhelmina Beatrice Rahner Houdini, conocida como Beth, que volvería del más allá, para completar su escape más importante.

Empero, cumplido el plazo prometido a su amada, con tristeza su compañera apagó una vela que mantenía encendida, como símbolo del final. Sus restos descansan en el Cementerio Judo de Machpelah, ubicado en 80-30 de Cypress Hill, Queens, New York.

En 2006 se publicó una biografía que explora su faceta como espía “La vida secreta de Houdini” realizada por el experto en magia William Kalush y el escritor Larry “Ratso” Sloman, quienes dedicaron varios años a consultar cerca de 700 mil folios de notas y documentos.

Ehrich Weiss, mantuvo durante años contactos clandestinos con los servicios secretos de Estados Unidos y Reino Unido para informar de lo que veía en sus múltiples viajes alrededor del mundo. Todo ello a cambio de que lanzaran su carrera a nivel internacional.

En 2007 se estrenó la película “El último gran mago” (“Death Defying Acts”), dirigida por Gillian Armstrong, que narra la llegada de Houdini a Edimburgo, donde ofrece una gran recompensa a la persona capaz de contactar con su madre recién fallecida.

En este filme se toca el tema de la incredulidad de Houdini por el espiritismo. El actor Guy Pearce encarna al mago, junto con Catherine Zeta-Jones y Timothy Spall completando el reparto principal.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: