Niños entre algodones

Fuente: www.elcorreodigital.com/vizcaya

Las Fundaciones Abracadabra y Antena 3 enseñan magia a los pequeños hospitalizados en el San Pedro
Son las cinco de la tarde del miércoles y en la sala de juegos de la planta de Pediatría del Hospital San Pedro van apareciendo por los pasillos niños vestidos con pijamas. Alucinan en colores al ver tantas cámaras y micrófonos. Mucho jaleo que rompe felizmente su rutina. Pendientes de todo, se sientan junto a ellos sus padres en minúsculas sillas, propias de guardería. Y también el consejero Nieto, que se ofreció voluntario en el juego. «Espero que no me haga desaparecer», comentó. Y no, no desapareció para respiro de sus conmilitones políticos.
Aparece un señor que se identifica como mago Alcalá y propone a los chavalitos divertirse aprendiendo trucos. Los niños son receptivos porque las horas en los hospitales pasan exagerada y exasperadamente lentas. Reparte cartas. El comodín es una sonriente y chistosa jeringuilla de una baraja diseñada con deliciosa vocación infantil.
Se juega con algodones, tiritas, vendas, termómetros y todos los materiales que les son familiares durante el periodo de convalecencia.
Profesionales de la magia
Los hacedores de este ilusionante proyecto son Fundación Antena 3 y Fundación Abracadabra. Los niños aprenden magia potagia viendo Canal Fan y enseñados por los profesionales del ramo como Juanky o el requeteconocido Jorge Blas. Las grabaciones del programa se realizan en un plató que reproduce en su atrezzo un hospital colorista, frente al lánguido color blanco. Es sabido que cuando encienden la tele no pestañean.
Casi treinta hospitales patrios se sumaron a esta iniciativa, conscientes de su efecto terapéutico.
Alcalá se mueve como pez en el agua con los pequeños, ya que domina el arte del abracadabra. Cincuenta magos, entre ellos él, se dedican a la acción social consolando al triste, con el entretenimiento como primero y último fin. Y a fe que arrancan saludables sonrisas.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: