El Encuentro de Magos, galería para la cantera de magos de Tamarite

Fuente: www.diariodelaltoaragon.es

Avner Eisenberg clausuró la jornada con un espectáculo que generó mucha expectación
La localidad de Tamarite vivió ayer con intensidad una nueva jornada del Encuentro de Magos. La temperatura agradable y la ausencia de viento contribuyeron a la alta afluencia de personas, que disfrutaron de las actuaciones de Avner Eisenberg, uno de los espectáculos más destacados, de Joaquín Matas, de Josep Matas o la presencia del aragonés Javi el Mago, cuya colaboración resultado muy importante para que este año el Cine Paseo tuviera a jóvenes magos como protagonistas.
TAMARITE.- Las terrazas de las cafeterías, junto al Paseo del Hortaz, se sellaron de personas dispuestas a participar desde primera hora en iniciativas como la Feria Mágica, en la Casa de la Vila, donde poder curiosear y adquirir, con demostración incluida, todo tipo de artículos vinculados con el mundo de la magia. Entre las primeras actividades de la jornada, también se celebró una sesión de magia en la Residencia Comarcal de la Tercera Edad, con la actuación de Josep Roma.

Joaquín Matas realizó una actuación magistral, en la actividad “Magia de Cerca”. Su facilidad de conexión con el público y la destreza que demostró en los juegos de cuerda y cartas merecieron diferentes ovaciones del público, reconociendo la calidad del espectáculo.

Beatriz Abillá, presidenta del Colectivo Pro-Tamarit, destacó en la presentación de este acto que “la buena respuesta de la gente, los numerosos asistentes y la entrega de los magos han sido argumentos para avalar el éxito de esta décima edición del Encuentro de Magos de Tamarite”.

CANTERA DE MAGOS

En el Cine Paseo, que completó su aforo, Javi el Mago y sus pequeños alumnos ofrecieron durante la mañana una completa exhibición de números de magia y prestidigitación, mostrando, asimismo, que en Tamarite de Litera hay, además de afición por este arte, una excelente cantera de futuros magos.

Precisamente desde hace varias ediciones éste es uno de los retos planteados desde el Colectivo Pro-Tamarit, junto al propósito de que cada año se fuera consolidando la magia entre el público.

También ayer el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, valoró el “éxito” este décimo Encuentro de Magos. “Cada año está más consolidado. Hemos podido ver a personas que han llegado de diferentes zonas de España atraídos por el prestigio y trayectoria del Encuentro”, declaró.

El colofón lo puso por la tarde Avner Eisenberg, cuya presencia en la localidad literana había levantado una fuerte expectación. Recaló en Tamarite de Litera dentro de la gira que realiza por España, y que le ha llevó a Madrid, Valencia o Barcelona. Mago, malabarista, clown acróbata… su presencia fue el mejor colofón para el décimo aniversario del Encuentro.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: