Ilusionismo y solidaridad

Fuente: www.diariodeibiza.es

Siete magos desfilaron ayer por el escenario de Can Ventosa en dos galas organizadas por la Asociación Mágica de Eivissa y Formentera. La primera estaba especialmente dirigida a las asociaciones de personas discapacitadas, que habían sido invitadas a la función. El espectáculo, de casi dos horas de duración, dio cabida a una muestra muy representativa del ilusionismo de calidad que se practica actualmente en España.

POR PEP RIBAS Unas trescientas cincuenta personas, entre ellas numerosos niños y niñas con algún tipo de discapacidad, disfrutaron ayer de lo lindo y aplaudieron de forma entusiasta el espectáculo de magia que ofrecieron siete ilusionistas reputados, procedentes de diferentes ciudades españolas. El mago ibicenco Dantés se encargó de abrir la gala, mientras que Alexis la cerró. El locutor radiofónico y televisivo Agustín Prades actuó como presentador y durante sus intervenciones arrancó también calurosos aplausos, con sus bromas y chistes relacionados con la prestidigitación.
Los artistas que desfilaron por el escenario hicieron un amplio repaso a los trucos más habituales del mundo de la magia, desde los más clásicos con barajas de cartas y desaparición de objetos, hasta los más modernos, en los que los ilusionistas lograron gran colorido y espectacularidad.

Dantés inicia la gala
Dantés inició el espectáculo con un truco de cartas. Siguió con la ayuda de una persona del público haciendo desaparecer velas encendidas, recomponiendo un diario que previamente había roto o haciendo aparecer palomas vivas en el escenario.
Siguió Robin Ventura, de Madrid, que empezó con un número de ventrílocuo, con un perro de peluche llamado Blas, a modo del cuervo Roquefeller. Ventura se lució también con personajes del público. A una mujer que sacó al escenario la tendió sobre una tabla de surf apoyada con dos silla; retiró la tabla y la mujer se mantuvo un momento suspendida en el aire, apoyándose únicamente por la nuca.
Luis La Font, presidente de la Asociación de Ilusionistas de Valencia, tuvo también una brillante actuación, así como la mujer maga Vikki Brian, desplazada también desde la capital de España.
El Dúo Kybalion, venidos de Palma, presentó el número más sorprendente, ya que en fracciones de segundo cambiaban su vestuario en el mismo escenario, con un solo movimientos de telas que blandían al aire.

El cierre de Alexis
El vicepresidente de la Asociación Mágica, el ibicenco Alexis, que salió al escenario con una acompañante, cerró la gala con varios números de fuerte suspense, en los que presentó cómo escaparse de la cuchilla de una guillotina y la caja con una mujer dentro atravesada por espadas de luz, sin que nada le ocurriera.
Este espectáculo, que a las 20 horas se repetía en el mismo escenario para el público en general al precio de 5 euros la entrada, había sido organizado por la Asociación Mágica de Ibiza y Formentera y está incluido en el programa de integración social de niños y niñas con discapacidad ´Aprenem Junts´, una iniciativa de la Fundación Iberostar y la Obra Social de Sa Nostra. Han colaborado en la financiación de esta iniciativa el Consell Insular de Eivissa, el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Abel Matutes.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: