El artista estadounidense Avner The Eccentric actuará en el X Encuentro de Magos ‘Florences Gili’ de Tamarite

Fuente: www.europapress.es/aragon

TAMARITE (HUESCA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El artista estadounidense Avner The Eccentric actuará el próximo domingo, 8 de marzo, en el X Encuentro de Magos ‘Florences Gili’, que se celebrará en la localidad oscense de Tamarite entre el 6 y el 8 de marzo.

   La actuación de Avner The Eccentric en Tamarite se enmarca en la gira que el artista está realizando por España y que le llevará a Madrid, Murcia y Barcelona. El espectáculo que realice en Tamarite será el único que el artista ofrecerá en Aragón, según explica el colectivo Pro-Tamarit, organizador del encuentro, en un comunicado.

   Avner ha actuado en diversas ocasiones en los escenarios de Broadway (Nueva York), y cuenta con un gran reconocimiento internacional. A pesar de que recala poco en España, cuando lo hace suele recabar éxito de crítica y público, como cuando participó en 2007 en el Festival de Magia “Hocus Pocus” de Granada y en el Congreso Nacional de Magia 2008 celebrado en Valencia.

   Los interesados en ver su actuación en Tamarite pueden adquirir sus entradas en los cajeros de Ibercaja. Aunque este espectáculo es el principal acto del programa, el X Encuentro de Magos ‘Florences Gili’ contará también con las funciones del campeón del mundo de magia, Mago Migue, y varios subcampeones, como Enric Magoo y el argentino Mirko.

   En total hay más de una docena de actos programados durante las 48 horas de magia casi ininterrumpidas, que se distribuirán por las calles de Tamarite, en talleres infantiles, en las dos residencias de la tercera edad de la localidad, en los pubs y en las galas que tendrán lugar en el Pabellón Municipal. 

   Por otro lado, más de 120 magos de toda España, profesionales y aficionados, se han inscrito ya para participar como congresistas y acceder a clases magistrales y sesiones exclusivas para ellos.

HOMENAJE AL MAGO TAMARITANO “EL GRAN FLORENCES”

   El Encuentro de Magos ‘Florences Gili’ comenzó en el año 2000 y lleva el nombre del prestidigitador tamaritano José Florences Gili, que, gracias a sus efectos y a su particular ejecución de los trucos, consiguió fama mundial a principios del siglo XX, y se le llegó a conocer como ‘El Rey de los prestidigitadores’.

   El Colectivo Pro-Tamarit, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Huesca, y el patrocinio de empresas y entidades de la localidad y la comarca, ha conseguido, año tras año, consolidar este encuentro y obtener el reconocimiento del mundo de los magos y del público en general.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: