Completísima Gala Mágica

Fuente: www.sietesemanal.com

Se celebra mañana por la tarde en la Casa de Cultura a partir de las seis y media de la tarde
La Casa de Cultura acoge mañana por la tarde un acto que en poco tiempo se ha hecho con un hueco en la agenda cultural anual de nuestra ciudad. La Asociación Ilusionarte, que reúne a ilusionistas mirandeses, ha organizado la Segunda Gala Mágica en nuestra ciudad, después del éxito de la gala del año pasado.

“En la primera gala vendimos todas las entradas en una hora, por lo que decidimos a echar el resto este año”, reconoce Jesús, uno de los fundadores de la Asociación, más conocido como Mago Linaje. Por ello para la edición de este año han reunido en nuestra ciudad a jóvenes talentos del panorama de magia nacional, que ya destacan fuera de nuestras fronteras.

Eduardo Galeano, argentino de nacimiento pero que, casualidades de la vida, pasó parte de su infancia en Miranda, es el actual campeón de España de Manipulación, “la técnica que más habilidad y ensayo requiere”. Ha actuado por toda España y viene de Miranda desde las Vegas, con tan sólo 21 años este mago es “de lo mejorcito de España”.

El Mago Dany es el único mago presente en la final del concurso televisivo ‘Tienes talento’. Es el actual tercer premio de España de Magia General, y promete “multitud de sorpresas, sobre todo con las palomas”. David Méndez es un gallego, joven también como todos los magos de esta Gala. Está especializado en las grandes ilusiones, en magia con grandes aparatos. “De hecho, y como sorpresa, va a realizar una de las ilusiones del famoso mago David Copperfield”.

También el producto local estará presente en esta Gala, de la mano del Mago Patxi. “A veces parece que meter en cartel a uno de Miranda es peor pero nos hemos dado cuenta de que Patxi está al nivel del resto de participantes de la gala en su género”. Y es que la especialidad de este vitoriano afincado en Miranda es la magia cómica, el humor mientras se hacen trucos de magia, un género que también guarda sus complicaciones. La gala y la posterior cena estarán presentadas por el Mago Murphy, “uno de los magos más televisivos de todos, tiene una Escuela de Magia en la Gran Vía de Madrid”.

Desde luego es una tarde que reunirá “números muy espectaculares que asombrarán a los que acudan a esta Gala que es muy completa, lo único que falta es un mentalista, alguien del estilo de Anthony Blake, que intentaremos traer al año que viene”. No hay entradas para acudir mañana por la tarde a la Casa de Cultura, a partir de las seis y media, para esta cita con la ilusión y el engaño convertidos en entretenimiento.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: