Magos españoles llevaron alegría a niños y niñas con discapacidad en SJL

Fuente: www.peru.com

La combinación de magia y alegría fue sin duda la mejor terapia que recibieron los niños y niñas con discapacidad del distrito de San Juan de Lurigancho, quienes gozaron del sorprendente show que realizaron los magos Zaki y Harakirini, de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios (España) con el apoyo de la Asociación de Apoyo y Promoción del Excepcional Yancana Huasy y la Fundación Ayuda en Acción.

Por más de una hora los magos Zaki, de España y Harakirini, invitado especial de Japón, realizaron un colorido espectáculo lleno de trucos, bromas y mucha diversión que alegró la mañana a los casi 200 asistentes a la cita, en su mayoría niños y niñas con algún tipo de discapacidad, así como a sus madres, padres, hermanos y familiares que los acompañaron al auditorio del Centro Patricio Peyton en Canto Grande.

Dicho espectáculo totalmente gratuito fue posible gracias a la solidaridad de los magos de Abracadabra de Magos Solidarios e España y el apoyo de la Fundación Ayuda en Acción y su socia Yancana Huasy que sumaron esfuerzos para que los menores con habilidades especiales disfruten de un día diferente. Los magos aprovecharon su estadía en nuestra ciudad tras participar en el Congreso Mundial de Magia para sus labores benéficas.

“Estoy muy feliz y me motiva muchísimo el poder llevar alegría y diversión a toda esa gente que sufre y que la está pasando mal. Nuestra misión es animar y llevar ilusión a quienes más lo necesiten, sin ningún ánimo de lucro, es difícil explicar con palabras todo lo que ganamos nosotros con esto” Dijo el Mago español “Zaki” tras finalizar su show que hizo reír a carcajadas a los asistentes.

A su turno el mago japonés “Harakirini” invitado de la Fundación Abracadabra, dijo que el fin de hacer magia con niños y arrancar algunas risas que es la mejor terapia para curar el cuerpo y el alma de quienes sufren.

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en España y se dedica a llevar actuaciones de magia e ilusionismo fundamentalmente a niños hospitalizados, a personas con discapacidad física o psíquica y a mayores en residencias.

Para este espectáculo se unió a la Fundación española Ayuda en Acción cuya misión es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización con el fin de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: