“Lo imposible se hace realidad en un espectáculo sobre los sueños”

Fuente: www.diariodelaltoaragon.es

HUESCA.- Ismael Civiac ofreció el pasado viernes el primer espectáculo de magia del programa Patio de Butacas. El artista de Pueyo de Santa Cruz llegó al Centro Cultural del Matadero con “Phantasium”, el nombre del dios de los sueños aplicado a un espectáculo mágico-teatral. El objetivo, según él mismo explica, es plantear “un viaje donde los sueños posibles, imposibles, realidad o ficción están ahí presentes dentro de cada escena”.

La apuesta artística y escénica de Ismael, conocido artísticamente como Civi Civiac, combina números de magia general, magia cómica y participativa, evasiones y escapes, faquirismo con puñales, clavos y espadas y un toque final muy sorprendente con grandes aparatos. Se trata de un espectáculo muy completo pensado para público adulto. “Lo imposible se hace realidad en este espectáculo que trata sobre el mensaje subliminal que nos dejan los sueños”, señala Civiac.

La magia no es sólo para niños, algo que queda demostrado en un montaje que llega a Huesca tras su preestreno hace dos meses. Con él, la compañía que él mismo encabeza abre la puerta de los espectáculos de noche para adultos, en los que aparte de la sorpresa y la fascinación de los juegos de magia el público encuentra un espectáculo de tintes teatrales y fantásticos. “Se trata de que no solamente sea ir con tu hijo a ver un espectáculo, sino una propuesta mucho más ambiciosa y potente”.

Ismael y su grupo están satisfechos de que la magia se introduzca en una programación como Patio de Butacas. “Estamos muy contentos de que cuenten con nosotros y de que la magia amplíe la oferta cultural. La magia goza de muy buena salud y en otras ciudades y Comunidades Autónomas como Valencia, Galicia, Castilla-León y Madrid se programa de forma estable magos en teatros públicos y privados. Juan Tamariz triunfó, al igual que Anthony Blake, en toda España, y hay que decirle a la gente que hoy por hoy la magia es otra cosa, no sólo un mago con una baraja o una cuerdecita. Es humor, sorpresa, fantasía, sonido y teatralidad. Lo que aporta la magia no lo aporta otro arte escénico”.

Civi Civiac intenta cumplir con todo esto, y sus representaciones reúnen un amplio abanico de registros. “Dentro de la magia hay otras disciplinas o artes afines, como son las evasiones y los escapes, y el faquirismo y las grandes ilusiones. Sobre todo hay un componente muy importante para la gente, y es que es altamente participativo. La magia tiene comunicación directa, es muy visual y potente y posee un componente de participación muy cómico, en el que puedes sacar a gente mayor o más joven y disfrutar con ellos en el escenario, aparte de hacer volar su imaginación con el espectáculo”. De hecho, el pasado viernes algún que otro oscense se convirtió en “aprendiz de mago” y se hizo famoso durante algunos minutos sobre el escenario del Matadero.

En una época de crisis en todos los sectores, Civiac se muestra satisfecho de la marcha de su compañía con base en Pueyo de Santa Cruz, que en temporada alta da trabajo a siete personas. “Hacemos ciento cincuenta funciones al año y recorremos más de cincuenta mil kilómetros. Actualmente tenemos siete espectáculos en cartelera, de los cuales la verdad es que la mayor parte los realizamos en otras Comunidades Autónomas, y veinte o treinta en Aragón. Estamos contentísimos de trabajar en nuestra tierra”, asegura.

Ismael Civiac acaba de cumplir diez años como artista profesional, en los que ha creado espectáculos como “La Feria de los Imposibles”, “Homo Mágicus”, “La evasión suicida”, “La Carpa Mágica” o “Magic Movil”, con el que obtuvo el primer premio en el VIII Certamen Internacional de Magia de Calle de Sank Wendel (Alemania).

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: