MAGOS BUSCAN PARAR PROGRAMA DE MEGA CON RECURSO DE PROTECCIÓN

Fuente: www.terra.cl

La Hermandad Mágica, entidad que agrupa a todos los trabajadores del ilusionismo en nuestro país, argumenta que el espacio afectará sus fuentes laborales al revelar sus trucos. (TERRA.cl)
SANTIAGO, febrero 10.- El estreno del programa “Los Secretos del Mago”, en Mega, puso en alerta a toda la comunidad de magos en Chile. El espacio, hecho originalmente por la cadena Fox y en su versión local conducido por Rafael Cavada, tiene como concepto el develar cómo se hacen los trucos que los ilusionistas realizan en todo el mundo. Así que los aludidos pusieron el grito en el cielo y se propusieron impedir la transmisión del programa.

Dicen los trabajadores del ilusionismo que al mostrar cómo hacen sus trucos, perjudican directamente su situación laboral. Por eso presentarán, durante los próximos días, un recurso de protección por perjuicio y daño patrimonial, por disminución del mercado laboral.

Los magos están agrupados como gremio en la Hermandad Mágica de Chile, que es la que presentará el recurso. Su presidente André Marchant, también conocido como el Mago Finestra, aduce que “esto es derechamente matar la magia. Anoche tuvimos una reunión con la directiva y decidimos tomar estos pasos. También vamos a enviar una carta al Consejo Nacional de Televisión”.

Dice el cabecilla de los magos locales que “este programa ya ha sido prohibido en varios países, se ha llegado a tribunales y se ha impedido que se dé”. Lo mismo quieren hacer ellos acá, manteniendo la gracia de su profesión, que es que la gente no sepa los secretos.

Más aún, dice, cuando la magia vive un saludable momento en nuestro país. Hace poco se realizó un congreso internacional en Lima, Perú, y nuestros representantes volvieron con 6 premios. Incluso más que Argentina, que siempre era el gran ganador, y esta vez cosechó 3 galardones.

“Todas las ocupaciones tienen sus secretos, ustedes los periodistas también los tienen, los médicos, los mecánicos… es parte de cada profesión. Al revelarlos, obviamente quienes las ejercen se ven perjudicados”, añade el mago.

Por último, aseguró que han enviado cartas a Mega planteándole su posición al canal y su solicitud de no emitir el espacio, pero que no han tenido ninguna respuesta. Por parte del programa mismo, el conductor Rafael Cavada pone paños fríos al alegato: “El juego entre el mago y el espectador que trata de descubrir cómo se hace es tan antiguo como la magia misma”, dice.

“Más que una ´funa´, esto es un desafío. Para que si los magos ven develar sus trucos, se las ingenien para hacer otros aún mejores”, dijo a Terra.cl. Sobre el destino que pueda tener el recurso judicial sobre el espacio, tiene claro que “ante todo soy periodista y confío en la libertad de expresión. Este es un programa envasado y no creo que llegue a tanto”, reflexionó.

EL PROGRAMA
La serie es protagonizada por un misterioso sujeto que aparece con una máscara y revela los trucos de magia modernos: lo que se ve en circos, shows de magia, televisión y cine y que hasta ahora parecía inexplicable para las personas comunes y corrientes. Las críticas que generó de parte de los magos fueron enfrentadas por el mago enmascarado declarando que lo hacía para alentar a los niños a aprender magia. Y que el espectáculo de magia se logra en la capacidad de impresionar que tenga cada mago, más que en la explicación de los trucos.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: