El mago extremeño Ferpa gana un certamen latinoamericano

Fuente: www.hoy.es

El mago extremeño Ferpa ha obtenido el primer premio en la categoría de Magia Mental en el Congreso Mágico del Flasoma (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas) celebrado en Lima (Perú) del 4 al 8 de febrero.
Ferpa ha sido el único representante español en este concurso mundial, en el que se han dado cita más de 548 magos pertenecientes a 24 países en un total de once categorías.
La actuación de Ferpa tuvo lugar en el Centro de Convenciones María Angola, de la capital peruana y consistió en un número de casi diez minutos de duración de magia mental “muy novedosa y con la información subliminal como eje del show”.
Ante los 300 espectadores que llenaban este centro de convenciones peruano, Ferpa realizó su número de mentalismo que fue valorado como ganador en su categoría por seis jueces pertenecientes a Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Guatemala y Perú.
Tras ser nombrado ganador de este concurso internacional de magia, Ferpa fue felicitado en primer lugar por el presidente del Flasoma, el mago peruano Jholu, y por el afamado mago español Juan Tamariz, presente también en la entrega de premios.
En declaraciones a EFE a su regreso a España, el mago Ferpa se ha mostrado muy contento por este éxito “gracias a un número muy innovador, fruto del trabajo de varios años de preparación y que ha salido conforme lo había previsto”.
El próximo reto de Ferpa será participar en el Campeonato Mundial de Magia que se celebrará este año en Pekín (China), tras haber estado recientemente un mes de gira por Brasil.
Lorenzo Fernández Pachón, conocido artísticamente como el Mago Ferpa , nació en la localidad de Navalvillar de Pela en octubre de 1959 y su afición a la magia comenzó desde que era niño.
Ha actuado en España, así como en gran parte de Hispanoamérica (Ecuador, República Dominicana, Brasil, Cuba, Bolivia, Perú, México y Colombia).
Pertenece al CIMAPS (Círculo Mágico “Pablo Segóbriga”)(1), asociación de magos ubicada en Madrid, donde se reúne semanalmente con el resto de los socios en la sala “Houdini”; cultiva distintas facetas dentro del mundo de la magia, especialmente la rama del mentalismo.
Entre sus últimas actuaciones más sonadas en Extremadura destaca la protagonizada el 22 de diciembre de 2007, cuando acertó en la predicción del premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, guardando el número escrito en un papel de un metro por 30 centímetros en el interior de una urna colgada en lo alto de un árbol.

 

(1) Nota de este Blog. Actualmente Circulo Madrileño de Prestidigitadores

Explore posts in the same categories: CIMAPS, Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: