El mago extremeño Ferpa representará a España en un congreso latinoamericano

Fuente: www.hoy.es

El mago extremeño Ferpa representará a España en el Congreso Mágico de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (Flasoma) que se celebrará en Lima (Perú) desde mañana hasta el 8 de febrero.
Ferpa, según ha informado a Efe, será el único representante español en este concurso mundial, en el que se darán cita más de 500 magos pertenecientes a 24 países.
En él ofrecerá una única actuación basada en un número de mentalismo “muy novedoso y con la información subliminal como eje del show”.
Se trata, ha explicado, de un número muy innovador, fruto del trabajo de varios años de preparación y que realizará delante de un jurado “muy cualificado”, formado por magos de prestigio de Uruguay, Argentina, Colombia, Perú y Estados Unidos, además del español Juan Tamariz”.

Ferpa ya sabe lo que es saborear el éxito en este importante concurso, pues en 2006, en la edición celebrada en Bogotá (Colombia), este extremeño logró las varitas de plata y de bronce, segundo y tercer premio de este congreso.

Aún así, Ferpa dice estar dispuesto en esta ocasión a “ir a por la varita de oro”, como antesala del Campeonato Mundial de Magia que se celebrará este año en Pekín (China), tras haber estado recientemente un mes de gira por Brasil.
Lorenzo Fernández Pachón, conocido artísticamente como el Mago Ferpa, nació en la localidad de Navalvillar de Pela el 27 de octubre de 1959 y su afición a la magia comenzó desde que era niño.
Ha actuado en España, así como en Ecuador, República Dominicana, Brasil, Cuba, Bolivia, Perú, México y Colombia.
Pertenece al Círculo Mágico “Pablo Segóbriga”, asociación de magos ubicada en Madrid y cultiva distintas facetas dentro del mundo de la magia, especialmente la rama del mentalismo.
Entre sus últimas actuaciones más sonadas en Extremadura destaca la protagonizada el 22 de diciembre de 2007, cuando acertó la predicción del número del Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, guardando el número escrito una urna colgada en lo alto de un árbol.

Explore posts in the same categories: CIMAPS, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: