Magos sin Fronteras atenderá a 600 niños hasta mañana en Medellín

Fuente: www.eltiempo.com/colombia

Conejos que salen de sombreros y pañuelos de colores que se extienden sin límite, se combinan con guantes de cirugía y camillas para llevar esperanza y salud a los niños.
Esta integración de magia y salud es una iniciativa de la organización internacional Magos Sin Fronteras.

Un grupo de 15 médicos y 2 magos que desde ayer realiza brigadas de salud y talleres de magia en los sectores más pobres de la ciudad.

La idea es “curar el corazón de los niños”, dice Juan Felipe Vélez, un medico biólogo paisa radicado en Francia, que con su labor espera devolver un poco de esperanza a su país.

La mezcla es perfecta. La magia se encarga de sanar el alma y los diagnósticos e intervenciones quirúrgicas cumplen su labor con el cuerpo, explica Vélez.

El resto de sus compañeros piensa igual y aunque solo tres de ellos comprenden el español, la esperanza en los ojos de su público es suficiente para continuar la tarea.

Dentro de la misión médica se destacan el ortopedista Didier Pilliard, especializado en problemas de extremidades superiores e inferiores; el ginecólogo obstetra Naser Aissaoui, director de la clínica privada más grande de Argelia y el ginecólogo Oriol Coll, especialista en tratamiento del Sida.

Coll dice que la principal razón por la que vino a Colombia fue el convencimiento de que con sus conocimientos puede aportar un poco a aliviar un país con tantas dificultades como este.

Los magos son dos canadienses, entre ellos Fourad Filali, presidente de la Asociación de Magos Sin Fronteras, que espera brindar un espectáculo, pero también enseñar sus habilidades para ofrecer opciones laborales a los jóvenes asistentes a las presentaciones.

Es la primera vez que la comitiva, que viaja por todo el mundo, está en Colombia y lo hace con la cooperación de la Fundación Universitaria Luis Amigó dentro de la celebración de sus 25 años de existencia.

PAULA ANDREA GUISAO LÓPEZ
MEDELLÍN

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: