Guadalajara se vestirá con chistera el primer fin de semana de febrero

Fuente: lacronica/Guadalajara

Los día 5, 6, 7 y 8 de febrero tendrá lugar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo el Festival “Por Arte de Magia”, que este año llevará los espectáculos al interior del autobús urbano.

Juegos de magia, cartomagia, trucos que parecen imposibles o exhibiciones de campeones de este arte. Son sólo algunos de los ingredientes que ofrecerá el II Festival “Por Arte de Magia”, que hará que la capital alcarreña se ponga la chistera del 5 al 8 de febrero en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

El festival arrancará el jueves, día 5 de febrero, con una serie de actividades que servirán de aperitivo para las citas que tendrán lugar el fin de semana. A las 9.30 horas se inaugurará el Festival y a partir de ahí, hasta las 21.00, se sucederán los actos, que incluyen espectáculos de magia de cerca o talleres.

El viernes será el primer día fuerte del Festival con la “Gran Gala de Magia de Cerca”, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo. Con un precio de cinco euros, el espectáculo contará con la presencia de cinco ilusionista de reconocido prestigio internacional: Iñaki Zabaleta (argentino, segundo premio mundial de Cartomagia); Carlos Vaquera (belga, primer premio mundial de cartomagia; Miguel Ángel Gea (español, gran premio nacional de magia) y Miguel Gómez (español, segundo premio mundial de Cartomagía). Además, el viernes se llevarán a cabo de 9.30 a 12.00 horas en la Sala Tragaluz juegos de ingenio con los colegios previamente concertados, acabando la visita con una actuación en el escenario de la Sala Tragaluz.

Un día más tarde, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo tendrá lugar la Gran Gala Internacional, que con un precio de 10 euros, participarán varios magos que harán las delicias de pequeños y grandes: Carlos Vaquera (es el encargado de introducir a sus compañeros); Erick Latin & Valiere (show internacional de grandes ilusiones); Junge Junge (magia general); Artes Anexa; Andy (parlor magic); Eduardo Galano (primer premio nacional de manipulación y Romer (primer premio nacional de magia cómica). Antes de esta gala habrá diversos actos, como magia de cerca o trucos para los que se acerquen hasta el edificio.

El domingo se procederá a clausurar el Festival con la Gran Gala Familiar. El espectáculo, que comenzará a las 12.00 horas, tendrá un precio de 10 euros. El acto contará con la presencia de Carlos Adriano (presentador del acto); el mago Depi (primer premio nacional de magia infantil); Toma Castaña (visual cómico) y James Garibo (grandes ilusiones).

De cara a conseguir una mayor afluencia de espectadores, habrá un abono de 20 euros, que permitirá entrar a los tres espectáculos del pago: Gran Gala de Magia de Cerca; Gran Gala Internacional y Gala Familiar.

Magia en el autobús

El festival ha sido presentado este lunes por la concejal de Transportes, María José Agudo, la concejal de Cultura y Turismo, Isabel Nogueroles y miembros del Círculo de de Ilusionistas y Magos Alcarreños.

La visita de Agudo al Buero se debe a que en esta edición se pone en marcha el programa “La Magia del Bus”. Un autobús de la línea 3.2 circular de Guadalajara, decorado con carteles anunciadores del Festival en el exterior, realizará su recorrido por la ciudad mientras en el interior los pasajeros disfrutarán de un espectáculo de magia y animación. Los artistas se mezclarán con los usuarios y establecerán una interacción mágica.

Explore posts in the same categories: Actuaciones, CIMAPS

A %d blogueros les gusta esto: