Magialdia contará con el mago que hizo desaparecer la Estatua de la Libertad

Fuente: ww.elcorreodigital.com/alava

Jim Steinmeyer no es, ni de lejos, un mago con la proyección mediática de un David Copperfield. Pero, como saben los buenos aficionados al ilusionismo, este último no podría haber llevado a cabo una de sus más famosas actuaciones, que consistió en hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, sin la ayuda de Steinmeyer. Y la razón es tan sencilla como que el ilusionista nacido en 1958 en Chicago fue quien inventó el secreto para hacerlo.
El festival Magialdia, organizado por la Asociación de Ilusionistas de Álava, tiene ya confirmada la presencia de Jim Steinmeyer para su edición del presente año. De esta manera, el ciclo mantiene su apuesta por la calidad y los grandes profesionales, ya que en este caso se trata de uno de los grandes cerebros de la magia actual.
La amplia trayectoria de Steinmeyer -definido por el New York Times como «mente inventora, diseñadora y creadora que está detrás de muchos de los grandes magos de escena del último cuarto de siglo»- incluye el diseño de efectos para espectáculos televisivos y teatrales -recientemente llevaba a cabo en Londres un sistema para que el protagonista de ‘Peter Pan’ pudiera volar en el esenario- o algunos de los libros sobre magia más vendidos.
Su extraordinaria habilidad para crear ilusiones ha sido empleada por Orson Welles, Harry Blackstone o Sigfried and Roy, entre otros muchos profesionales. Además, ha diseñado atracciones para Disney o Universal.

Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: