Los aprendices de ilusionistas

Fuente: www.la-cronica.net

Unos 115 chavales se han aproximado estos días al oficio de mago a través de los talleres
L. Castellanos León
Además de las actividades programadas en diferentes rincones y escenarios de la ciudad, el Festival Internacional de Magia ‘Ciudad de León’, siguiendo la costumbre iniciada en la primera edición y bajo la coordinación de la Asociación de Ilusionistas de León, ha organizado una serie de talleres con los que ha tratado de aproximar las particularidades del ilusionismo y la magia a chavales de entre 8 y 14 años.

El Centro de Mayores de Puente Castro, la Casa de Cultura de Armunia, el Centro Cívico León Oeste y el Centro Cultural de Trobajo del Cerecedo han servido de escenario a esta iniciativa que ha contado con la participación de unos 115 niños y la tutela de los magos leoneses Omar, Toño, Vicente y Miguel.
A lo largo de estos talleres, los asistentes han tenido oportunidad de aprender a realizar juegos de magia con objetos cotidianos, siempre a su alcance, como cartas, cuerdas, palillos o clips y se han inculcado del espíritu que motiva la labor de los magos y el gusto por esta actividad. “Los chavales responden muy bien. La magia les gusta y así lo han demostrado”, se comenta desde la Asociación. “Lo que queremos, ante todo, es aficionar a los chavales a la magia, conseguir que se sientan interesados por ella. Creemos que este tipo de actividades lo logran”.
La actividad de los talleres de magia se cierra hoy con una gala especial que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Caja España (calle Santa Nonia), a las 18:30 horas, en el transcurso de la cual se hará entrega de los denominados ‘diplomas mágicos’, un documento que acredita la participación en esta iniciativa. Y para darle realce, actuará en la misma el mago brasileño Andreley. Afincado en Portugal desde hace varios años, este artista recibió recientemente el primer premio de escena en el Festival Internacional de Almusafes, uno más a añadir a su excelente trayectoria, impulsada por el deseo de dotar a la magia clásica de un aire de modernidad. Así quedará hoy evidenciado a lo largo de una actuación que como todas las suyas dejará huella.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: