Suspendida la función tras caerse el ayudante de un mago al foso de un teatro

Fuente: www.abc.es

CONSUEGRA. El ilusionista Aisman se atribuye ser el único mago español que ha hecho desaparecer un barco de más de ocho metros sobre un escenario, pero no pudo evitar ayer la aparatosa caída de su ayudante, Francisco Manuel Castellón, al foso del teatro «Don Quijote» de Consuegra.
El accidente ocurrió sobre las siete de la tarde, cuando el auxiliar de Aisman preparaba el espectáculo, que iba a comenzar a las ocho. El hombre cayó desde una altura de unos tres metros y sufrió un traumatismo craneoencefálico.
Francisco Manuel Castellón fue atendido en el teatro por personal del centro de salud de la localidad. guardia civil y policía local. Estuvo consciente y llegó a bromear con los servicios asistenciales antes de ser trasladado en una UVI móvil a un hospital de la ciudad de Toledo para una exploración más exhaustiva.
El espectáculo, que tenía todo el taquillaje vendido, se suspendió ante la ausencia del auxiliar y el estado anímico de Aisman, quien personalmente comunicó lo ocurrido a los espectadores. El mago estaba acompañado del responsable de la sala, Javier Vaquero. Al lugar acudieron la concejal de Cultura, Juana María Peña, y otros compañeros de corporación para interesarse por el accidentado,
Aisman, campeón de magia de España en 2004, es de la escuela americana, por lo que gusta de trucos más grandilocuentes como la desaparición de coches o las levitaciones. Se atribuye la desaparición de un barco de ocho metros durante una actuación en el Parque de Atracciones de Madrid. Este mago, que cuenta con una dilatada carrera, tiene también en su repertorio trucos como el de la «Mujer serrada» o «La jaula», en la que tras introducir a su ayudante, consigue hacer aparecer a otra personas.
Es la primera vez que se suspende un espectáculo en este teatro desde que fue inaugurado en septiembre de 2006 por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: