Magia potagia para todos los públicos

Fuente: www.elmundo.es

LEÓN.- Magia en la calle, en los centros sociales y culturales, galas con grandes artistas del ilusionismo nacional e internacional… En tiempos de crisis y de invasión de espumillones y lucecitas, qué mejor que aferrarse a la ilusión. Un año más, y ya van cinco, llega a León el Festival Internacional de Magia ‘Tiempo de Magia’, un acontecimiento cultural y artístico que no entiende de edades, ni de status sociales, sino que apuesta por una programación para todos los públicos y que va dirigido a toda la sociedad.

Niños y mayores podrán disfrutar de los increíbles trucos de grandes figuras del panorama nacional e internacional. Organizado por Eje Producciones, el V Festival de Magia se celebra entre los días 26 y 29 de este mes, y su programa incluye prestigiosos magos como Jorge Blas, Peter Marrach, Víctor Cerro, Andreley, Juan Carlos Palacios, Joe Colino, Machi o Ignatius, que ofrecerán sus actuaciones en distintos escenarios de la ciudad.

Entre los platos fuertes del certamen, las galas internacionales de magia, que durante los días 28 y 29 de diciembre llenarán el Auditorio de ilusión y muchas sonrisas. El presentador de este año es el mago Murphy, que combina en sus shows la realización de una magia espectacular con el humor más atrevido y mordaz. Jerome Helfestein, un joven artista francés, también estará en la gala. Peter Marvey, que ha ganado los premios más importantes del mundo por su número de manipulación, es experto en ganarse al público con grandes ilusiones. El ruso Ivan Necheporenko cuenta con uno de los más espectaculares números visuales, que combina con melodías populares rusas. Enric Magoo (Puerto Rico), con su personaje Franki J.B, es el protagonista de una historia de amor, un pequeño espectáculo de teatro basado en el personaje de Frankenstein. Otra de las grandes sorpresas de la gala será la actuación del alemán Timo Marc, que jugará con las fronteras entre las pantalla televisivas y la realidad. Las entradas para la gala internacional de magia cuestan 10 euros y se pondrán a la venta mañana lunes. Un 10% de las entradas se reservarán para la venta en taquilla el mismo día de la actuación.

Más magia la que ofrecerán el alemán Dr. Marrax y su equipo por las calles de la ciudad, donde exhibirán sus ‘curas milagrosas’, chistes y otros experimentos. A estos maestros del ingenio se les podrá ver por toda la ciudad: en las Cortes y Regla (día 26), Plaza de San Marcelo y frente al Auditorio (día 27), calle Ancha y Cortes Leonesas (día 28), Pícara Justina y Centro Cívico León oeste (día 29).

El mago español Víctor Cerro también tendrá varias actuaciones: los días 26 y 27 junto a Botines (20:30 horas), y los días 28 y 29, a la misma hora frente al Auditorio.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: