Magia de la mano de dos españoles

Fuente: www.abc.com.py

Un taller de técnicas mágicas para clowns y actores, a cargo del Mago Migue (Miguel Puga) y Luis Manuel, se realizará entre hoy y mañana, de 17:00 a 20:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834). También los mismos darán dos talleres más de magia y manipulación, el viernes y sábado, desde las 20:00, dirigidos a payasos y actores profesionales.

Con ellos hablamos en nuestra redacción, y nos explicaron en qué van a consistir los talleres que dictan desde hoy. El Mago Migue, dijo “estamos acá para comunicarnos con la gente, humana y artísticamente. Los talleres que iniciamos hoy son sobre técnicas de ilusionismo, aplicadas a los payasos, actores y actoras que quieran trabajar con los chicos, pues son recursos atractivos y a veces poco conocidos. Son técnicas ideales para teatro callejero. El sábado vamos hacer dos funciones con Luis Manuel, y esperamos que vengan todos, y especialmente los magos locales, con quienes queremos compartir experiencias, y aprender, como no. El espectáculo de esa noche se denomina “Misceláneas” y queremos mostrar lo que en música se llama “The best of”, o sea lo mejor de nosotros. esto va incluir actos de magia, comedia, ilusionismo, sombras chinescas, que es un arte milenario, que es la especialidad de Luis Manuel. Queremos tocar un poco todos los palos de la magia, como la manipulación, la prestidigitación, con los objetos, las cartas, etc.

Por su parte, Luis Manuel, aseguró que los números que preparan serán del agrado del público y de los profesionales teatreros, magos y artistas diversos que asistan a los talleres como a los espectáculos. Dijo que enseñará la utilización de las sombras chinescas, una técnica olvidada, pero que es un recurso válido de entretenimiento para chicos y grandes.

Miguel Puga, nos comentó también que él es bicampeón mundial de Magia, que ha ganado en reuniones y congresos mundiales, realizados en Lisboa, Portugal y en La Haya, en Holanda. “En el mes de junio del 2009 voy a Pekín, a competir en un nuevo congreso de nuestra especialidad”.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: