Un ilusionista intentará descubrir hoy en Tenerife el número ganador del Gordo de Navidad

Fuente: www.europapress.es

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) –

La plaza del Cabildo de Tenerife será el escenario este lunes de un espectáculo de magia relacionado con el sorteo de Navidad, ya que, a partir de las 10.30 horas, el mago Xerax introducirá en una urna el número que, según afirma el propio artista, coincidirá con el Gordo de la lotería que se dará a conocer el día 22 de diciembre. La urna, que será elevada con una grúa, permanecerá suspendida en el aire durante una semana y, tras el sorteo de ese día, se desvelará el número oculto en ese mismo escenario, según informó hoy la Corporación insular en una nota.

Según palabras de Juan Pedro Hernández (Xerax), “la elección del lugar para la realización de este espectáculo viene motivada por la estrecha vinculación del Cabildo con los ciudadanos de la isla y, en estos momentos de desilusión a causa de la crisis que vivimos, es necesario recuperar la capacidad de asombro y los momentos de alegría”.

El mago Xerax es un ilusionista con más de veinticinco años de experiencia profesional. En su trayectoria artística cuenta con más de 4.500 actuaciones en Canarias, Península, Argentina, Uruguay, Venezuela y República Dominicana, entre otros lugares.

Este tipo de actuaciones, relacionadas con la predicción y el azar, son habituales en esta época del año, cuando la sociedad se muestra especialmente sensible y receptiva a todo lo relacionado con la suerte y la ilusión. De hecho, magos de proyección nacional e internacional ya se han sometido a retos tan complejos como éste, al que ahora también se une un tinerfeño.

Entre las actuaciones más destacadas de su carrera cabe resaltar el espectáculo de escapismo realizado en la Punta de Hidalgo, donde Xerax fue arrojado al mar dentro de una caja de madera desde la que salió, ante el asombro de los asistentes y apareció, después de unos minutos, en un helicóptero que sobrevoló la playa.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: