Solidaridad mágica

Fuente: www.eldiariomontanes.es

Cinco magos nacionales e internacionales mostrarán, desde hoy y hasta el domingo, veinte espectáculos en residencias de la tercera edad, asociaciones, colegios y hospitales de Santander y Torrelavega
Residencias de la tercera edad, asociaciones, colegios y hospitales de Santander y Torrelavega serán escenarios protagonistas de las jornadas de ‘Magia Solidaria Caja Duero’. La convocatoria, de marcado carácter solidario, recala en Cantabria procedente de Oviedo y estará en Vigo la próxima semana con un total de sesenta espectáculos en las tres comunidades. La cita que reunirá hasta el domingo a destacados especialistas en las diferentes modalidades -magia de cerca, grandes ilusiones, manipulación, magia cómica o infantil, entre otras-, se orienta a todas aquellas personas que se hallan en lugares como centros de recuperación de discapacitados, colegios especiales o asociaciones, entre otros.

Siete magos procedentes de Portugal, Venezuela, Francia, Argentina y España, tal como se anunció, llevarán a cabo una veintena de actuaciones especiales. En esta primera jornada de la cita solidaria se ofrecen doce espectáculos en residencias de la tercera edad y centros, desde las diez de la mañana, con la presencia inaugural del mago español Flikto y su actuación de fantasía y gran dinamismo. También se contemplan la historias mezcladas con la globoflexia que el profesional francés Jean Philippe Atchum dedica a los espectadores. Destacan también sus perfectas esculturas de látex. Por su parte, el humorista mágico argentino Mad Martin, Premio Iberoamericano de Magia Cómica, ofrecerá sus actuaciones en tres centros, en los que intercalará la magia de cerca con el humor y una elegante puesta en escena.
Por último, el venezolano Rafael Benatar, artista habitual en el Castillo Mágico de Hollywood, combinará en otros tres escenarios la magia, el humor y el misterio.
Esta iniciativa de Caja Duero se desarrolla de la mano de Ideas Proactivas, con una amplia experiencia en la realización de eventos como las Jornadas Internacionales de Zamora, y pionera en llevar los espectáculos de magia a los centros hospitalarios.
Escenarios
10.00 horas. Flikto (España) Residencia Padre Menni;
10 h. Jean Philippe (Francia) Residencia El Molino;
10.30 h; Mad Martin (Argentina); Colegio San Martín;
12.15 h. Rafael Benatar (Venezuela). Residencia La Pereda;
12.30 h. Jean Phillipe. Asociación Amica;
12.30 h. Mad Martin. Proyecto Hombre;
15.30 h. Flikto. Fundación San Martín.
16 Mad Martin. Fundación Síndrome de Down;
16 h. y17.30 h Rafael Benatar en Hopital Santa. Clotilde y Fundación Asilo Torrelavega (Torrelavega);
18 h. Flikto. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla;
20 hJean Phillipe. Federación de Personas Sordas de Cantabria.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: