Soplos de humor

Fuente: www.elcomerciodigital.com/oviedo

Los magos Karim y Jean Philippe Atchum inician el ciclo ‘Magia Solidaria Caja Duero’ ante más de 50 alumnos del Colegio Santo Ángel de la Guarda de Latores

De niño, los trucos de magia de su quiosquero le dejaban boquiabierto. No dejó de perseguir al vecino gijonés hasta que le enseñó todas las claves, porque había nacido para ser mago y hasta tenía el nombre adecuado. Han pasado los años y el ilusionista asturiano Karim consigue hacer invisible lo visible y posible lo imposible. «Es muy bueno, es muy bueno», repite un alumno del colegio para niños con necesidades especiales Ángel de la Guarda de Latores. Él no pudo moverse de su silla, pero disfrutó como el que más del espectáculo organizado por Caja Duero y que ayer ofrecieron Karim y el mago francés experto en globoflexia Jean Philippe Atchum.

No tienen muchas posibilidades de disfrutar de actividades lúdicas, aunque son «el público más agradecido». Más de cincuenta niños del centro y de la Asociación de Ayuda de Paralíticos Cerebrales (ASPACE) asistieron a la iniciativa. «Ha sido una sesión muy participativa, con muchos aplausos», asegura con orgullo Atchum.
«Para mí es toda una satisfacción trabajar con estos niños. Es diferente, porque es nuevo para ellos y también para los magos. Los pequeños buscan un abrazo con el que darte las gracias, es muy bonito», añade Karim. Durante cuarenta minutos, el ilusionista realizó una sesión con juegos visuales. Cuerdas que se rompen y objetos que desaparecen centraron el espectáculo.
Los asistentes también permanecieron muy atentos a las figuras hechas con globos del mago francés. «Mi show mezcla la magia con los globos y las historias que narro». Es el productor, director y artista de su propuesta, caracterizada por el humor y las risas. Atchum comenzó a practicar la globoflexia hace 17 años. Ahora realiza retratos con globos, e incluso fabricó una torre Eiffel de tres metros de altura. «La magia es un espectáculo para todos los públicos. Tiene mucho ritmo», destaca.
Fundamental
Para la directora del centro educativo, Pilar Lombardía, este tipo de iniciativas «son fundamentales». «Estoy muy agradecida a Caja Duero porque los niños tienen pocas posibilidades de desplazarse a los teatros donde suelen realizarse estos shows», subrayó. Sin embargo, «son necesarios», porque los estudiantes interactúan entre sí. «La actividad encuadra perfectamente en el ambiente del colegio, que es muy alegre y nada auotocompasivo».
La magia continúa siendo una buena terapia para todos y no entiende de crisis. «Puede que hace unos seis años hubiera un bajón, pero ahora con las películas de Harry Potter está experimentando un repunte, aunque sin mucho apoyo institucional», explicó Karim. Él echa de menos el festival de magia que se realizaba en el Campoamor. «Esperemos que los programadores del teatro lo recuperen», concluye.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: