La Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella cierra sus puertas con más de 12.000 espectadores

Fuente: www.lasprovincias.es

La Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella (Valencia) cerró hoy su XV edición con el espectáculo ‘El Circo de la Mujer Serpiente’, de Ananda Dansa de la Comunitat Valenciana. Así, durante estos 19 días, desde que el pasado día 4 se inauguró esta edición, han pasado por el certamen más de 12.000 espectadores, que han asistido tanto a los espectáculos del Auditori Municipal como a los celebrados en la calle, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la organización.

En el espectáculo que dio cierre a esta edición, la compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006, se reinventó a si misma con un espectáculo en el que la danza, el humor, los clowns y el ilusionismo son los protagonistas.


Por otro lado, en todas las funciones se colgó el cartel de ‘No hay entradas’, aún cuando se programó doble sesión diaria en la mayor parte de los espectáculos. Asimismo, el pasado viernes con Golden Apple Cuarteto (Pais Vasco), el público elogió la función en pie. Además, durante la jornada de ayer, el turno fue para la compañía Belga Eslastic, con el espectáculo ‘Artisto!’, presentado en diferentes festivales internacionales. Al finalizar esta actuación Los Estrambóticos (Argentina), dieron a paso a ‘Kataplum’, una muestra de malabares, acrobacia, equilibrios y varias actuaciones cómicos.

La última jornada de la XV Mostra Internacional de Pallassos, se celebró hoy con la Gran Batalla de pasteles, como todos los años, pero esta vez, contra la violencia de género. Después actuaron Los2Play (Catalunya) con su espectáculo ‘Come back’ y Ananda Dansa ofreció dos sesiones del ‘Circo de la Mujer Serpiente’, en el Pabellón Poliesportiu Municipal de Xirivella.
En esta edición, actuaron 18 compañías de teatro de payasos y se celebraron 42 funciones. Durante estos 15 años, más de 250 compañías, nacionales e internacionales, han presentado sus espectáculos en Xirivella. El balance de 15 años de muestra se concreta con más de 130.000 espectadores que han disfrutado en el municipio valenciano de algunos de los mejores espectáculos de payasos del mundo.

La Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella es solidaria y colabora, a través de ayudas y convenios, con diferentes organizaciones no gubernamentales, así como Médicos sin Fronteras, Payasos sin fronteras y Payasospital.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: