Un festival de magia y varias conferencias para celebrar el día del voluntariado

Fuente: www.hoy.es/20081120/don-benito

El día internacional del voluntariado se celebra el próximo 5 de diciembre, pero Don Benito lo adelanta a los días 24, 25 y 26 con diversas conferencias y un festival de magia. Precisamente el día 24 arranca el rastrillo de la asociación contra el cáncer. La primera actividad será una conferencia que se impartirá el lunes, a las 20.00 horas, en la casa de cultura, a cargo de César García-Rincón de Castro, presidente de la ONG ‘Homo Prosocius’, y que llevará por título ‘Herramientas para transformar la sociedad desde el voluntariado’.

Al día siguiente, y también en la casa de cultura y con idéntico horario, dos voluntarias del programa ‘Don Benito Solidario’, Nieves Rodríguez y Eva Lozano, explicarán sus vivencias como cooperantes el pasado verano.

Las actividades concluirán el día 26, a las 17.00 horas, con un festival de magia a cargo de Ferpa. Será en la casa de cultura y por iniciativa de la Fundación Abracadabra solidaridad Mágica Infantil.

Por otra parte, el lunes 24 también se abrirá el rastrillo benéfico que celebra todos los años la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer con productos donados por casas comerciales, industrias, empresas y particulares de Don Benito, Villanueva de la Serena, Orellana la Vieja y Talarrubias.

El rastrillo abrirá sus puertas del lunes 24 hasta el domingo 30, en horario de 10.30 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.30 horas por la tarde, en un local de la calle Groizard número 12.

Dispondrán de artículos variados de alimentación, confección, perfumería, zapatería, juguetes, libros y decoración. Como es habitual, el objetivo de esta mercadillo es obtener fondos que se destinan entre otros importantes fines a labores de investigación.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: