La magia en sus manos

Fuente: www.clarin.com

El ciclo “Las manos mágicas”, que enseñó trucos a varias generaciones, volvió renovado por Canal 7, en micros de 3 minutos, de lunes a viernes. Pionero entre los programas de magia, Las manos mágicas tuvo su momento de gloria en el que cosechó miles de fans. Ahora, renovado y con el título de El nuevo show de las manos mágicas , volvió a la pantalla de Canal 7, en micros de tres minutos que pueden verse de lunes a viernes entre las 16 y las 17, y entre las 18 y 19, durante el programa infantil Permitido estacionar.

Los hermanos Alejandro y Adrián Korol y Lisandro Ruiz (al frente de su productora KRK), compraron los derechos mundiales para hacer esta nueva versión. Los primeros capítulos se grabaron en 1956, en blanco y negro y llegaron a exhibirse en 130 países. Los episodios actuales están filmados en alta definición.

La supervisión mágica la realiza el mago original Leo Behnkes, cuyas manos mostraban el truco. Hoy, Behnkes es asesor de David Copperfield en Las Vegas. Y los productores guardan celosamente en secreto el nombre del mago que realiza los trucos en esta versión. Como curiosidad, el clásico leit motiv musical del programa fue versionado y modernizado, acá, por el músico Leo García.

Los nostálgicos tienen su revancha ahora, a la que seguramente se sumarán nuevos fanáticos. “Siento que el valor agregado más importante es recuperar la capacidad de asombro, enseñando y aprendiendo la magia de las cosas simples”, dice Adrián Korol. “Prender la tele y ver El nuevo show… junto a mi hijo, y después ver como él mismo disfruta haciendo los trucos, eso sí que es magia de verdad, asegura.

Su hermano, Alejandro, agrega: “Después de casi un año de haber empezado la gestión, por fin obtuvimos los derechos y pudimos llevar a cabo el sueño por el cual veníamos peleando: realizar en carne propia un programa que veíamos de chicos y que, seguramente, muchos ahora van a poder volver a disfrutar”.

Los Korol, aquí en su rol de productores, tiene los derechos mundiales del formato para distintas plataformas, como TV, Internet, celulares y de los negocios derivados como el merchandising. Telefé Internacional comercializa el programa.

La primera temporada, de 132 episodios, fue realizada íntegramente en Argentina. Y el esquema es el mismo: la demostración y explicación de un truco de magia, utilizando cartas, monedas, pañuelos, billetes, sogas, palillos, fósforos o tapitas de gaseosas.-

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: